Artista

Jesús Estevill

Jesús Estevill
Artista/Dj/Productor/ en Deep House Records,Inc.(Chicago) y CEO en Soul Planet Music(España)

BIOGRAFÍA
Jesús Estevill es uno de los artistas más versátiles y talentosos de la escena electrónica española y con una gran proyección internacional. Jesús Estevill es Dj y productor y llega a la escena electrónica desde diferentes estilos: el techno minimalista y de vanguardia, techno house, deep, house, lounge, ambient, chillout o downtempo. Siempre cuidando la técnica y la calidad musical de sus sesiones.

Es uno de los dj’s precursores de ambient y chillout más respetados en España. Sus sets de este estilo fueron famosos en el mítico programa de Sonia Briz, Zona 3, de Radio Nacional de España del que fue colaborador habitual en los especiales de chillout. Ha participado en numerosos festivales españoles y ha compartido escenario y ha sido telonero de grupos como Orbital, Soft Cell, The Orb, Utah Saints y artistas de la talla de Joe Claussell, Pascal F.E.O.S., Ben Sims, Mix Master Morris, Luke Slater, Dave Clarke o Cristian Varela. Ha actuado tambien fuera de nuestras fronteras en Paises como Italia y Portugal.

En la actualidad está inmerso en su proyecto Âmes Blue, proyecto con el que participó en el año 2012 en el primer recopilatorio Chillout LifeStyle del sello americano de Los Angeles Beatlounge Records y también para el sello alemán Schalldeluxe donde compartió uno de sus temas de Âmes Blue con artistas de la talla de Moby, Lenny Ibizarre y Alejandro de Pinedo. Recientemente también ha sido fichado por el sello americano de Chicago Deep House Records Inc.

Ha tenido dos programas de radio en Beatlounge Radio (Los Ángeles, USA), DeepBeat¨dedicado a los sonidos mas profundos y elegantes y The Ambient Hour dedicado a la electrónica mas avanzada, experimental y ambient. Donde invitaba a artistas internacionales tambien a participar de sus shows. En Beatlonge Radio tienen programas y se dan cita artistas internacionales de la talla de Chris Liebing, Christian Smith, Cristian Varela, Dave Clarke, Felix Kröcher, Sian, Slam o Umek.

Comentarios

Contenidos Relacionados