Artista

Ricardo Villalobos

Ricardo Villalobos es un productor de música electrónica y DJ chileno, con residencia en Alemania. Es reconocido por su trabajo en los estilos minimal techno y microhouse. Villalobos nació en Santiago de Chile el 6 de agosto de 1970. En 19731 se mudó a Alemania con su familia huyendo de la dictadura de Augusto Pinochet.

Cuando Ricardo tenía entre 10 y 11 años de edad, comenzó a tocar conga y bongós. Aunque le gustaba la música, nunca se vio a sí mismo como un músico. Comenzó a componer música electrónica hacia fines de los años 1980. Desde pequeño ha sido un gran admirador de Depeche Mode, incluso siguiendo sus giras por Europa para escucharlos tocar.

Villalobos se ha inspirado en Depeche Mode, así como en otros artistas como Daniel Miller, Thomas Melchior, Baby Ford, Daniel Bell y Andrew Weatherall. También ha influido en sus composiciones la rítmica música de Sudamérica.

Villalobos empezó a hacer música en fiestas mientras estudiaba en la universidad, sólo como pasatiempo. Creó un sello discográfico, Placid Flavour, en 1993 pero éste no tuvo éxito. Su primera grabación fue lanzada por la discográfica alemana Playhouse en 1994 y se convirtió en un DJ profesional en 1998. En los años 2007, 2008 y 2010 es elegido como el mejor dj del mundo por el sitio web Resident Advisor. En 2012 lanzó su tercer álbum de estudio llamado “Dependent and happy“, su formato de lanzamiento fue en LP y CD.

Comentarios

Contenidos Relacionados