Doble cita con SoundEat!

SoundEat presenta a dos de los dúos house más aclamados del momento: Detroit Swindle y Chaos in the CBD. Además BeGun y Ocellot presentan su proyecto conjunto Akkan. Abre la jornada el miembro del colectivo Lapsus, Lucient

SoundEat vuelve en 2018 con doble cita y más ganas que nunca. A falta de inaugurar la nueva temporada, el festival barcelonés acaba de anunciar una segunda fecha el mismo mes de marzo. Será 

Se podrá disfrutar además de la original propuesta de BeGun y Ocellot, nombres esenciales de la escena local que presentarán su proyecto conjunto, Akkan. Abrirá la jornada el dj y productor barcelonés Lucient, parte activa del colectivo electrónico Lapsus. Un line up para entrar de lleno en la primavera y que, sin duda, hará las delicias de los amantes de la música de baile.

Con ésta, son ya 12 las ediciones que suma SoundEat, consolidándose como una de las propuestas musicales más potentes de la ciudad (¡y una de las más esperadas por el público!). Esta doble cita en marzo vuelve a dejar claras sus intenciones: seguir siendo el festival de pequeño formato favorito de los barceloneses. El perfecto plan de sábado maridado con una deliciosa selección de foodtrucks en un ambiente fresco, relajado y cool, marca de la casa. En esta edición, podremos degustar las especialidades mexicanas de Corazón de Ágave, la fusión brasileña y mediterránea de Sambarilove o las delicatessen saladas de La Piccola di Sandro, entre muchas otras propuestas del mejor street food.

Una de las principales novedades de la nueva temporada y gran apuesta para los que a las 22h tienen ganas de seguir bailando es que SoundEat contará con una after party en la sala Astin (la pequeña de Nitsa). Podremos seguir meneando esqueleto con las sesiones de Mr. Ties y Victor Kiswell, los ritmos tropicales de Julia Maria Tupinamba y un selector infalible como DJ Coco.

Los portadores de la pulsera SoundEat disfrutarán de un precio muy especial para acceder a la after party.

 

SOBRE LOS ARTISTAS

DETROIT SWINDLE

Detroit Swindle son Lars Dales y Maarten Smeets, dos chicos holandeses que sin haber crecido juntos prácticamente tienen la misma educación musical. Una mezcla de Motown, funk, hip-hop y jazz les ha inspirado desde su juventud, sirviendo como perfecta introducción para adentrarse en el house, techno y demás sonoridades salidas de Detroit. El dúo lo tiene muy claro: si no mueves la cabeza escuchando sus sesiones, algo no va según lo previsto. Expertos en reinterpretar clásicos del soul con mucho groove, causaron sensación con sus primeras referencias para Saints 6 Sonnets, Dirt Crew, Murmur y Freerange.

CHAOS IN THE CBD

Desde Nueva Zelanda, llega el deep house de los hermanos Ben y Louis Helliker-Hales que durante los últimos ocho años, han estado produciendo y pinchando house bajo el alias de Chaos In The CBD. El dúo trabaja con motivos extraídos del continuum histórico de la música house, rindiendo homenaje a los clásicos intemporales del espectro de la música dance. Desde su estreno en 2011 con The Moving Image en YounGunZ Entertainment, han ido lanzando referencias en sellos cada vez más conocidos como ClekClekBoom, Rhythm Section, Needwant o Mule Musiq. En 2017 crearon su propio sello junto a Jon Sable titulado In Dust We Trust.

 

AKKAN

Akkan es el proyecto conjunto de dos de los artistas y productores más prolíficos de Barcelona, BeGun y Ocellot, que decidieron aúnar fuerzas tras un viaje psicotrópico de hongos mágicos en el desierto de Kalahari. Esta vibe se refleja en un sonido basado en melodías lisérgicas y ritmos étnicos. Su EP debut ‘Bananat’ es un viaje de deep house perfectamente orgánico y natural con cantos de aves y grooves relajados que fluyen como un caluroso día de verano en la jungla. Sintetizadores, silbidos lejanos que entran y salen y enormes tambores que te transportarán sin darte cuenta al movimiento.

 

LUCIENT

Mario G. Quelart es un DJ y productor de Sabadell con un extensa trayectoria pinchando regularmente en los lugares más emblemáticos de Barcelona como Apollo, Razzmatazz y Moog, en festivales como MIRA y siendo parte activa del colectivo Lapsus. Desde 2012 y bajo el alter ego de Lucient, su carrera ha dado un paso adelante con sesiones de riesgo donde mezcla Leftfield Techno, House, IDM, Balearic, World Music y música negra, con un resultado fascinante que responde a la curiosidad de un artista en búsqueda constante de nuevos sonidos.

 

Descubre cómo sonará la próxima edición de SoundEat en esta playlist:

https://playmoss.com/es/soundeat/playlist/soundeat–detroit-swindle-chaos-in-the-cbd-akkan-lucient

Comentarios