IMS IBIZA 2019

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
27/05/2019

Ponencias del IMS IBIZA 2019 se centraron en la promoción de la salud mental de los trabajadores de la industria y la prevención de enfermedades mentales, así como el suicidio.

El padre del DJ AVICII, KLAS BERGLING BRAVELY, compartió el pasado 24 de mayo en el internacional music summit, la filosofía de su FUNDACIÓN TIM BERGLING, financiada exclusivamente con el patrimonio que dejó su hijo. La cual está enfocada en el bienestar emocional y psicológico. De igual manera promueve iniciativas que contrarresten el cambio climático y salvaguarden los animales en peligro de extinción ya que fuera esa la pasión de su hijo.

Fue Pete Tong, de la BBC Radio 1, quien entrevistó a Klas, plasmando alguna de las áreas que pueden haber contribuido a un deterioro del estado mental de Avicii, señalando como principal indicador la presión a la que era sometido para actuar y el abuso del alcohol y drogas. Destacando también la importancia de reconocer y tratar los signos como la ansiedad y la depresión para saber gestionarla de manera efectiva.

Luego de su entrevista, Klas se unió a una discusión de varias horas: “DEBATE DE CRISIS DE SALUD MENTAL”. En el que el DJ y productor chileno Luciano tuvo una interesante y especial intervención junto a otros profesionales de la salud, quienes plantearon estrategias que se podrían llevar a cabo para proteger a todos los que trabajan en el gremio.

Anailé Zerpa

Periodista

@an_c_zerpa

Comments

Related Contents