INFORME ANUAL DE NEGOCIO IMS IBIZA 2019

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
29/05/2019

INFORME ANUAL DE NEGOCIO IMS IBIZA 2019 refleja el Dance / Electronic como el tercer género musical más popular del mundo, seguidos del Pop y el Rock.

En esta edición  se mostró una encuesta de IFPI señaló que de la población mundial de jóvenes de 16 a 64, en promedio 1.500 millones de personas suelen escuchar Dance / Electronic. Son algunos de los datos suministrados por el informe anual que qexpone cifras del movimiento de la industria durante el año y su influencia en el mercado, por su autor Kevin Watson.
De igual manera se hizo referencia a cómo las DJs de techno femeninas dominaron el circuito de festivales en 2018. Festicket muestra que Nina Kraviz tocó el doble de festivales que la banda principal, The Killers, con 34 en total.  Amelie Lens y Charlotte de Witte también figuran en el Top 5. Además, Nina, Amelie y Charlotte han aumentado su base de fans de Instagram, YouTube y Spotify más rápido que los Top 5 DJs en el ranking Viberate durante el año pasado.


El análisis de Pitchfork mostró que solo el 19% de los artistas del festival eran mujeres en 2018, un aumento marginal del 14% en 2017. Más de 150 eventos se han inscrito en Keychange y apuntan a reservar el 50% de artistas mujeres para 2022.
CERCLE es la plataforma de rendimiento de livestream DJ ha generado más de 135 millones de visitas a YouTube desde 2016. Soundcloud, Beatport y Apple Music han logrado un crecimiento significativo de ingresos y clientes.
En otro orden de ideas se pudo conocer La reciente encuesta de Record Union  que concluyó que el 73% de los músicos independientes han experimentado emociones negativas, con el 33% de los que sufrieron ataques de pánico por miedo al fracaso, la inestabilidad financiera y la presión para tener éxito.
Por último se resaltó un bajón de un 1% en 2018/19 a $ 7,200 millones en la industria que fue compensado por una disminución en el valor de los clubes y las ganancias de los DJs y artistas.  Sin embargo la industria global continúa afiansando sus cimientos e impulsandose.
Anailé Zerpa

@an_c_zerpa

Comments

Related Contents