INSERT BARCELONA CELEBRA EL 15 ANIVERSARIO DE DROID BEHAVIOR

Vive el arte y cultura, vive INSERT Club

El Techno tiene diferentes significados y perspectivas para diferentes personas, por eso INSERT Club Barcelona ha desarrollado el suyo propio. El pasado domingo tuvo lugar el evento de apertura dando comienzo a la 5ª temporada con 10 horas de música que acabaron convirtiéndose casi en 12.

INSERT Club nace de la necesidad y ausencia de una fiesta o concepto donde el respeto por la música juega el papel principal, donde todas las personas son iguales independientemente de su orientación sexual, origen, religión o estatus social. Es un lugar que representa la cultura Techno y no sólo eso, un lugar de música sin límites y restricciones, una forma de combatir el día a día a través de explosiones de sonidos y exposiciones de arte. Es por ello, por lo que los clubbers de Barcelona se sienten atraídos por este concepto que lleva ocupando durante 5 años la cultura electrónica de la ciudad.

El domingo pasado por fin se inauguró la temporada celebrando el 15 aniversario de Droid Behavior, sello discográfico que ha adoptado diferentes posturas en la escena Techno estando siempre presente y lanzando trabajos de artistas de gran talento procedentes de diferentes puntos del mundo, como son Drumcell, Truncate, Luis Flores, y Flug (Official), los cuales también estuvieron presentes en dicho acontecimiento.

La sala acabó casi llenándose a pesar de la larga lista de eventos que tuvieron lugar ese día a causa de las Fiestas de la Mercè, había espacio suficiente para poder bailar como diera la gana, se podían mover y estirar los brazos hacia un lado y otro, incluso se podían cerrar los ojos con total confianza sabiendo que no se molestaría a nadie.

La música sonaba con fuerza, se trataba de un Techno oscuro y del que atraviesa el cráneo acompañado de un bombardeo de beats, bombos sin piedad y efectos de sonido. La pista de baile estaba rodeada de misterio, el juego de luces y sonidos mostraban claramente la evolución de este género a través de la tecnología.

A lo largo de las horas se pudieron saborear diversas variantes estilísticas, una electrónica claramente inspirada por la Berlín más industrial y revolucionaria, donde predominaban los sonidos contundentes que se mantenían en una sólida linea de bajo que procedía desde lo más profundo, sonidos abrumadores que ondulaban lo inteligente, excitante y emocional.

No quedó ninguna duda de la audacia de los artistas presentes de saber jugar con los elementos que dictaron el ritmo el pasado domingo en Barcelona. En definitiva, INSERT Club podría catalogarse como una de las fiestas de mayor calidad en cuanto a música, ambiente y organización, dado que conserva el origen de la música complementándolo con actividades novedosas y exposiciones mensuales de arte “dark”,  como la de este primer evento a cargo del artista Riot über Alles y Horny Gallery, acogiendo a productores y Djs de gran potencial y logrando un ambiente indiscutiblemente único. 

“Ama como quieras y abre tu mente”…

A partir del próximo domingo el club adoptará su horario habitual.

Comentarios

Contenidos Relacionados