Into the Beat Radio Presents: D.Bird

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
08/07/2015

Into the Beat Radio Presents: D.Bird

D.Bird se unió a la música después de pasar horas escuchando los casetes de su padre en el coche y así decidir aprender a tocar guitarra. Después de una temporada en Francia, viajar alrededor de Europa y conocer nuevos talentos, su oído se abrió a sonidos más profundos y eléctricos. Unos años atrás conoció al manager de Keep Real´s, y juntos decidieron crear Keep Real Birds para promover artistas y organizar evento alrededor de europa.

Clubber Magazine

-Hola D.Bird, gracias por compartir un poco de tu vida, experiencia y música con nosotros, te queremos dar la bienvenida a Into The Beat Radio.

D.Bird

Muchas gracias a vosotros, es un placer!

Clubber Magazine

.- Siempre es bueno comenzar por el principio, y esta no será la excepción.  Sabemos que tu nombre artístico es D.Bird.

¿Alguna razón o significado detrás de este nombre?

D.Bird

– El nombre viene desde hace años, la gente me llama Dani Bird, no me preguntes porqué, quizás porqué me gusta mucho viajar o porqué realmente soy un pájaro, pero de ahí pensé en el nombre de artista como “El Pájaro”. Mas adelante creamos Keep Real Birds y eso vino como anillo al dedo también.

Clubber Magazine

2.- Antes de involucrarte con la cultura electrónica.

¿Cómo era tu relación con la música?

D.Bird

– Mi relación con la música antes de la electrónica fue bastante amplia, escuchaba muchos tipos diferentes de música, desde el punk, rock hasta música clásica. Desde bastante pequeño, a los 9 o 10 años, ya me comenzaba a interesar por el house y electro pop del momento. Los 90 fueron una revelación y una revolución así que crecí con toda ese movimiento del momento.

Clubber Magazine

– Habrá existido un momento en tu vida que conectaste con la música electrónica. ¿Cuéntanos cómo formaste tus primeros vínculos con este estilo de música?

D.Bird

– Mis primeros pasos fueron con mi hermano mayor, ya contábamos con un par de Technics (aún vivos hoy en día) y una mesa Behringer (ya muerta) en casa. Mi hermano obviamente no me dejaba tocar sus discos, pero cuando él se iba, yo me ponía manos a la obra. A descubrir como cuadrar los discos y por supuesto a dejar todo como estaba para que no supiera que andaba metiendo mano por esas zonas. :)

Fue con discos de Kompakt, en especial de Michael Mayer, que comencé a tener un interés y una ambición por tocar y descubrir más música electrónica.

Pasando por electro pop, minimal, y house, hoy estoy mas centrado en Techno y House.

Clubber Magazine

– En la cabina. ¿Qué set up prefieres o con cual te sientes más cómodo a la hora de pinchar?

D.Bird

Normalmente me desenvuelvo con CDJ y Technics, aunque mi preferencia siempre serán los vinilos. En cuanto a mesas Pioneer o Allen & Heath son las que mas me gustan.

En casa dispongo de 2 Technics, 1 CDJ, una mesa Pioneer y dos monitores RCF Ayra 6, la verdad es que en casa me siento muy cómodo con eso.

Clubber Magazine

– Sabemos que estás involucrado con la organización Keep Real Birds. ¿Nos puedes hablar sobre cómo nació este proyecto y mencionar algunas experiencias en estos años de trabajo en el?

D.Bird

Este proyecto se creó hace unos años, desde la base, www.keepreal.org, decidimos crear una parte relacionada con los eventos, ya que Keep Real es únicamente un blog de música. Keep Real Birds ha estado en activo durante 4 años ya en Barcelona y fuera de España. Fue creado por nuestro colega Suizo Manuel Pozo, mi hermano, que algunos los conocerán por el nombre de Bronson, y un servidor.

En estos momentos estamos en fase de transición, desarrollando una nueva línea de eventos que espero que pronto verán la luz. Andamos trabajando duro en ello.

Tengo muy buenos recuerdos, nos ha servido para aprender muchas cosas, conocer a mucha gente la cual ya no son simples contactos, se convirtieron en amigos, y visitar otras ciudades. Puedo decir que hemos madurado a la hora de crear eventos si comparamos nuestros primeros pinitos.

Clubber Magazine

– ¿Algún mensaje Keep Real º> ?

D.Bird

– Keep doing music and Keep creating good moments

Clubber Magazine

7-Para terminar las palabras y comenzar con la música,  algunos proyectos o nuevas producciones a futuro que nos puedas comentar?

D.Bird

– En estos momentos ando metido en Ableton en la producción, aunque necesito más tiempo. Lo que sí puedo avanzar, es que ando trabajando para Select Elect Berlin, y estamos en camino de organizar eventos en Barcelona, en el resto de España y Francia que prometen mucho.

Y en paralelo, la evolución de Keep Real Birds, que ya mencioné, así que creo que no habrá tiempo de aburrirse.

Clubber Magazine

Gracias D.Bird por ser parte de INTO THE BEAT RADIO y de nuestra comunidad.

!Un abrazo y hasta la próxima!

Muchas gracias! Siempre es un placer colaborar con gente como vosotros!

Let’s play the music…

Comments

Related Contents