INTO THE BEAT RADIO Special Guest Affani

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
12/01/2016

Con una importante influencia musical de DJs como Frankie Knuckles, Fast Eddie, David Morales y otros pioneros de la música house de los años 90, Affani tiene un estilo musical que va desde el Deep House hasta los tracks más enérgicos entregando al público ritmos y beats que te hacen bailar en la pista sin descansar.   Sus sets se caracterizan por la palabra Groovie, siempre tan enérgico que la gente pide más. Affani comenzó su carrera como productor luego de trabajar con el reconocido artista Holandés Laidback Luke, que jugó un papel decisivo en su evolución como productor musical, apoyándolo con consejos de producción y proporcionando siempre una retroalimentación positiva a la hora de producir.

Producciones como El Katt se han exhibido en importantes festivales como el Ultra Music Festival Miami 2013 por nada más y nada menos que el maestro del techno Carl Cox, además de contar con el apoyo de otros grandes artistas como Umek, Slam, Yousef, Groove Armada, Technasia, Loco Dice, Roger Sánchez, Chus y Ceballos, solo por nombrar algunos.

En el 2014 el impacto de Affani no fue menor ya que se posiciona como una de las grandes  promesas de la música electrónica en la industria musical y se transforma en uno de sus mejores años con lanzamientos en sellos como Stereo Productions, Bush Records, Monique Musique, Electronique Reino Unido, Witty Tunes y más…  Si existen palabras para definir lo que siente este artista por la música es como él mismo lo dice…  “La música es mi corazón y alma”  Aquí os dejamos a Affani para que nos cuente más de sus ideas y proyectos además de entregarnos una selección de su música en Into the beat Radio!

Clubber Magazine

Hola Affani, gracias por compartir con nosotros tus experiencia y música en Clubber Magazine, te queremos dar la bienvenida a Into The Beat Radio.

 

Clubber Magazine

¿Recuerdas tu primer romance con la música electrónica? Qué nos puedes comentar de esta experiencia.

 

Affani

Ante todo quiero dar la gracia a Clubber Magazine por la oportunidad.

Mi primer tacto con la música Electrónica fue cuando empecé a escuchar la música de Jean Michel Jarre porque mi hermano tenía una tienda de CD’s entonces aparte de escuchar música pop de años 80-90 que salio en MTV también tuve la oportunidad de escuchar música instrumental hecha con sintetizadores.

 

Clubber Magazine

Llevas más de 10 años produciendo música y dentro de la industria musical. ¿Cómo comenzó tu carrera artística?

Affani

La verdad empecé como productor hace ya unos 15 años, tardé 5 en sacar mi primer EP en un sello de África del Sur llamado Grooved Music, aún me acuerdo muy bien cuando recibí el primer pago, eran momentos muy emocionales por haber ganado algo de dinero con mi música.

 

Clubber Magazine

Después de 10 años, la tecnología ha sufrido un cambio exponencial. ¿Como ha sido esta evolución en cuanto al método de producción musical en tu carrera?

 

Affani

Cuando empecé a producir tenía un mini estudio equipado con varios sintetizadores y cajas de ritmos todo era analógico, ahora todo es digital para componer un track, solo necesitas un ordenador, un software, un par de plugins, loops y quizás un teclado midi… es un cambio que tiene sus partes positivas y negativas en el mismo tiempo solo hay que aceptarlo y seguir para adelante.

 

Clubber Magazine

Han sido muchas presentaciones, muchas ciudades, muchos clubes… Nos puedes contar alguna experiencia que recuerdes con agrado?

 

Affani

Me acuerdo recibir de sorpresa una botella de Dom Pérignon de un desconocido por haber cerrado mi sesión tocado ‘’Get Down’’ de Paul Johnson luego se acerca y dice que es su canción favorita de toda la vida. Es un recuerdo muy bonito.

 

Clubber Magazine

¿En el escenario, que set up prefieres? ¿Siempre ha sido el mismo?

 

Affani

Hace un par de años que uso Traktor con los CDJ’s en modo HID, eso me permite controlar mi ordenador sin estar todo el rato en la pantalla, me gusta mucho tener contacto con el público, eso lo veo muy importante.

 

Clubber Magazine

Para el ojo fino de los clubbers, podemos apreciar en tus presentaciones una singularidad en tus cascos. ¿Qué nos puedes comentar de esto?

Affani

Hehehe no es ningún secreto la verdad, me siento más cómodo tocando con cascos tipo in-ear, al final es cuestión de costumbre y gusto y quizás look?   

Clubber Magazine

¿En el escenario haciendo B2B, con quién o quienes has tenido mejor afinidad?

Affani

Hice un B2B con Elias Tzikas (Noir, Moda Black, Lapsus Music) en Marruecos el verano pasado y fue increíble, lo hemos reventado, la difusión entre los 2 funciona muy bien y me encanta la verdad tocar con el!

Clubber Magazine

¿Te gustaría hacer un B2B con algún artista con el que crees que los estilos se complementarían? ¿Y si es así con quién sería y porqué?

Affani

Me gustaría hacer un B2B con Carl Cox, creo que nuestros estilos complementarían muy bien: a los 2 nos gusta combinar Techno, House y Clásicos :)

Clubber Magazine

¿En tu camino como emprendedor, qué nos puedes decir de Socoloco music y cómo comenzó esta aventura en la industria musical?

Affani

Llevo años preparando mi sello, estoy preparando varios lanzamientos entre ellos un remix de un clásico del legendario Todd Terry. Por otro lado, también estoy preparando mí solo álbum, llevo años trabajando en el poco a poco y espero que vea la luz muy pronto.

Clubber Magazine

¿Qué podemos esperar de Affani para lo que queda del 2015 y un futuro 2016?

Affani

Seguir trabajando duro, colaborar con otros artistas, sacar más lanzamientos por mi sello y otros sellos conocidos también y tocar más en España y fuera.

Clubber Magazine

¿Algún mensaje para tus seguidores?

Affani

‘’Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado’’

Clubber Magazine

Gracias nuevamente por participar en Into the Beat Radio y por ser parte de nuestra comunidad.  Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios

Contenidos Relacionados