INTO THE BEAT RADIO Special Guest André Butano

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
04/11/2015

En nuestra décima edición de Into The Beat tenemos a uno de los grandes embajadores de la música electrónica Chilena, André Butano. Originario del mundo de la gastronomía, André trabajó como Chef de alta categoría durante varios años, donde en un reconocido restaurante de la capital de Chile comenzó a relacionarse con diferentes  Dj´s que día a día se presentaban en el lugar. Este fue el momento donde desarrolló su amor por la música y los sonidos que lo llevaron a evolucionar su pasión por los beats electrónicos.

Nacido en Santiago de Chile, André Butano emprendió su buen gusto por la música inspirado en artistas como Depeche Mode, New Order, Orbital y kraftwerk. Nombres como Ricardo Villalobos, Luciano, Terry Lee Brown Jr, Kevin Jost, Brett Johnson y Dj Sneak entre otros, son una fuente de  gran admiración para este carismático artista en su propia solidificación musical.

Con sus producciones en sellos como Cadenza, Kling Klong, 8Bit, Brise, Amam, Robsoul, Trapez, Bla Bla, Resopal, Ama, André Butano se ha consolidado en la escena de música underground chilena con su estilo particular, especialmente por sus propias voces incorporadas en los tracks donde artistas como Luciano, DJ Sneak, MANDY, Mathias Kaden, Dubfire, Reboot, Richie Hawtin, Karotte, Laurent Garnier, Audiofly los han pinchado haciendo vibrar la pista.

El 2015 fue un año muy movido para el artista donde realizó una exitosa gira por Europa, pasando por lugares como Pacha Ibiza, Vagabundos, Macarena club Barcelona, Club der Visionaere entre muchos más. Actualmente André Butano es residente de uno de los clubs más importantes de Chile como lo es el Club La Feria.

Ahora sin más preámbulos, damos paso a esta gran entrevista con uno de los pesos pesados de chile, acompañado de su gran selección musical.

Play it and enjoy nice music with your reading time :)

 

Clubber Magazine

Hola André, primero agradecerte el estar con nosotros y gracias por compartir un poco de tu vida, experiencia y música con nosotros, te queremos dar la bienvenida a Into The Beat Radio.

Clubber Magazine

Sabemos que vienes del mundo de la gastronomía. ¿Cómo fue la transición a la música electrónica? ¿Podrías contarnos si encuentras alguna relación entre la gastronomía y la música en tus producciones o creatividad?

André Butano

Yo estudié gastronomía antes del 2000 por que mi madre fue y sigue siendo una excelente cocinera, alcancé trabajar como 5 o 6 años en esto y por esas cosas de la vida entré a un restaurant que se llamaba Ozono, el cual tenia djs en vivo. Ahí conocí a muchos Dj´s y también amistades como Alejandro Vivanco y Felipe Venegas. Las  2 cosas son un arte que están muy conectadas, además le dedicas mucha pasión, cada track tiene distintos ingredientes y sabores, cada uno tiene su forma de prepararlos.

Clubber Magazine

Chile es una incubadora de artistas y talentos en el mundo de la música electrónica. ¿Para un DJ/Productor en Chile, como se consigue dar ese gran paso a la escena internacional?

André Butano

Chile tiene muy buenos Embajadores como Ricardo y Luciano, también están Dandy Jack, Francisco Allendes, Alexi Delano, Dani Casarano, Felipe Valenzuela y muchos más por nombrar djs y productores de excelente calidad. Yo soy apasionado con esto, vivo y respiro esto las 24 horas del día.

Creo que como todas las cosas, el que quiere llegar lejos y se lo propone lo logra (ley de la atracción). No hay que esperar el momento si no que buscarlo.

 

“Ahora Chile es paso obligado para la gira sudamericana”

Clubber Magazine

¿Cuéntanos cómo ves la escena de la música electrónica en este momento en Chile respecto al resto de sur América?

André Butano

A crecido un montón, muchas marcas mundiales de fiestas y festivales se están instalando en Chile, ahora Chile es paso obligado para la gira sudamericana. Tienes artistas internacionales todas las semanas, la nueva generación la estoy viendo cada vez más motivada, se están dando cuenta que esto es un trabajo y una forma de vida. Yo trabajo y soy residente del CLUB LA FERIA, el mejor club de Chile y uno de los más respetados de Sudamérica, nos llegan muchos request y booking para el club y además apoyamos a la gente nueva y por supuesto a los djs antiguos por su calidad.

Clubber Magazine

 ¿A la hora de producir, con que artistas has tenido mejor afinidad realizando colaboraciones? ¿Nos puedes contar cómo han sido estas experiencias?

André Butano

De principio fueron Felipe Venegas, Felipe Valenzuela y Alejandro Vivanco, que son grandes productores Chilenos, ellos me mostraron el camino y aprendí mucho de ellos en el ámbito de la producción. Después conocí a Miguel Lobo de España con el tengo muy buen felling a la hora de producir, tenemos buena química y hemos logrado muy buenos Ep. Con Demian Muller nos hicimos muy amigos también y tuvimos conexión desde el primer momento, el para mi también es un gran productor chileno. También apoyando a la nueva generación de chicos aquí en Chile, del cual destaco Felipe Galleguillos y Pablo Inzunza, gente con ideas nuevas y muchas ganas.

Clubber Magazine

En la cabina. ¿Qué set up prefieres o con cuál te sientes más cómodo a la hora de pinchar?

André Butano

Ahora estoy con 3 cdj 2000 nexus, me acomoda mucho el Djm 900 pioneer , también me gusta mucho la calidad y lo limpio del allen heath 92, y de extra uso un  soundbit loopera y un DD7 delay boss.

Clubber Magazine

A la hora de pinchar. ¿Tienes algún(s) tracks que guardes como un tesoro o que siempre cargues contigo?

André Butano

Trato de variar siempre las sesiones y tratar de no repetir mucho, es lógico que todos los Djs tienen sus caballitos de batalla, pero por nombrar un par me gusta mucho (d’julz- just so you know) y también ( Xpress 2 – london xpress (dub)).

https://www.youtube.com/watch?v=vWyvEOavu1Y

Clubber Magazine

¿Alguna vez has tenido algún apuro o problema técnico para no recordar?

André Butano

Por ahora nada y espero que no me pase nunca.

Clubber Magazine

Quisiéramos Saber más de tu proyecto The Jhabas con Felipe Vanegas. ¿Nos podrías decir de cómo nació y que podemos esperar de Jhabas en el futuro?

André Butano

Con Felipe inventamos The Jhabas más como amigos para tocar juntos y divertirnos, algo distinto y fresco, tocábamos  dj set y live a la vez.

Nos gustaba preparar vocals distintos, loops y darle un toque lúdico, lo pasábamos genial, por ahora estamos con caminos distintos pero siempre hablamos de algún día volver hacer algo.

Clubber Magazine

Sabemos de la creación de tu propio sello “Cachai Music” ¿De dónde proviene el nombre, con que estilos nos podremos encontrar y que noticias nos puedes adelantar?

André Butano

Cachai significa en jerga chilena (COMPRENDES ) palabra muy común, todo esto nació con la amistad que tengo con mi socio Daniel Sánchez (amsterdam) dueño de BLA BLA, nos conocimos en chile hace 5 años, en un Mysteryland. El es como yo, un tipo muy apasionado, motivado y divertido. Nos conectamos muy bien musicalmente, el me dijo un día que hiciéramos un sello chileno holandés, no lo pensé y dije vamos. Ya llevamos 12 releases digitales y 2 en vinilos, es un sello abierto en varios estilos, con amigos y artistas de los cuales me encanta su música, gente nueva y talentosa de todo el mundo. Ya contamos con artistas de nivel como: Daniel Sánchez, Markus Fix, Ray Okpara, Felipe Venegas, David Glass, Alejandro Vivanco, Argenis Brito, Jorge Savoretti, Javi Bora, David Labeij, Demian Muller, Dhaze, Miguel Lobo,  Ludvan Allan, Pablo Inzunza, Manuel belgrano, Juan Zolbaran, Liro, Nacho Bolognani, Pascal Benjamin, Ismael Casimiro y Ben Grunnel. Ahora el sello se va enfocar más en vinilos de 12”, y para adelantarles algo tengo el próximo Cachai LTD 003 nuevo proyecto de Argenis Brito y Philippe Liard (ARFIL) con remixes de Dave Dk  y Digitaline. Para el Cachai Ltd 004 tengo a uno de mis ídolos Brett Jhonson con remixes de Aldo Cadiz, Alexi Delano y Joeski, estoy muy contento de como va creciendo el sello y el buen feedback de la gente.

 

 

Clubber Magazine

En tu carrera artística has trabajado en diferentes producciones con una gran variedad de sellos (Cadenza, Kling Klong, 8Bit, Brise, Amam entre otros). ¿Al día de hoy, cuál crees que es tu mejor track producido?

André Butano

La verdad es que no podría escoger sólo uno, ya que son varios que les tengo mucho cariño, pero el que me dio el primer empujón es BUTANGOY junto con Felipe Venegas con remixes de Chris Carrier.

 

Clubber Magazine

¿Qué podemos esperar de Butano para lo que nos queda del 2015?

André Butano

Vengo llegando de una gira muy buena que tuve en Europa, me fui por 6 meses, pinche en lugares increíbles como el Fridas Buxe en Zurich, el Club der Vionaere  en Berlín (unos de mis lugares favoritos), el Cityhall y el Macarena en Barcelona, el Mood en Canarias, Egg London y Luciano me invito a participar por 4 año consecutivo en Vagabundos – Luciano and frieds en Space y Destino Pacha en Ibiza

Muy agradecido de conocer muchos artistas, promotores y gente increíble que cree en mi trabajo .

Para finales de 2015 estoy preparando una gira por Suramérica en Argentina, Perú, Colombia y Brazil, Además de tocar en mi 2da casa que es el CLUB LA FERIA .

Clubber Magazine

¿Algún mensaje para tus seguidores Cachai?

Apoyen a los sellos Chilenos que detrás de cada uno hay gente que lo hace con mucho trabajo, esfuerzo y amor .

CACHAI <3

Clubber Magazine

¡Nuevamente muchas gracias por estar con nosotros en INTO THE BEAT!

Comments

Related Contents