Into The Beat Sano

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
08/03/2016

Esta semana nuestro invitado especial en Into The Beat es SANO. El Colombiano Sebastián Hoyos mejor conocido como SANO nos acompaña detrás de los decks y nos cuenta sobre su vida profesional, sus experiencias en el sello de Matias Aguayo, Cómeme, sus producción musicales y su particular sonido que lo a llevado a recorrer el globo pinchando. Junto a esto podemos escuchar el mixtape exclusivo para Clubber Magazine con música inédita y los sonidos característicos de los sets de de este grande artista.

Clubber Magazine

Hola SANO, gracias por compartir un poco de tu vida, experiencia y música con nosotros, te queremos dar la bienvenida a Into The Beat Radio.

Clubber Magazine

 ¿Para comenzar, cuéntanos sobre Cómo fue tu primer romance con la música electrónica?

SANO

A través de la frecuencia modulada de Veracruz Estéreo 98.9 de Medellín, sonaba el Pump Up the Jam de Technotronic, yo tenía 9 años y enloquecía con esa línea de bajo y las chillonas voces del coro. Recuerdo que intentaba pronunciar esas desconocidas palabras:

Pom Pompirup Uayapira Estopin !

Algo me dice que el termino “poperó” que se usaba en los 90s en mi ciudad, era para referirse a estos nuevos ritmos electrónicos y nació de esta canción. Este tema sigue estando en mi top 10.

Clubber Magazine

Sabemos que SANO viene de Medellín, una de las ciudades en Colombia con más influencia y escena de la cultura electrónica. ¿Cuéntanos cómo es la escena electrónica en Colombia y cómo fue tu experiencia en ella?

SANO

Hoy, a fecha de 2016, la escena de Colombia está más saludable que nunca. Hay grandes festivales, circuito de artistas internacionales todo el año, sellos disqueros en vinilo, artistas girando por el mundo, escena underground muy seria en Bogotá y Medellín, tracks Colombianos en charts por aquí y por allá, trance, techno, drum and bass, techouse, house, hardtechno, cumbia, champeta, acid… Viví una cantidad de momentos lindos y compartí con mucha gente, con otros ni nos cruzamos aún, hay una nueva generación que no conozco y vendrán más.

Clubber Magazine

Los años fuera de casa se notan y el tiempo pasa… ¿Cómo ves la evolución de la cultura electrónica en Colombia desde que resides en Barcelona?

SANO

Como dije antes nunca estuvo mejor. Me da mucha nostalgia y veo pasar muchas cosas en las que me gustaría participar.

Clubber Magazine

Apreciando tu música podemos escuchar sonidos eclécticos, transgresores e industriales, latin, electro & old school beats y que por cierto, nos encantan! ¿Qué nos puedes decir respecto a estas inspiraciones musicales?

SANO

No ha sido muy consciente el hecho de que todo acabe siendo parte de una misma cosa. Soy salsero pesado, me gusta el sonido crudo del post punk, el new wave, el ebm y esas movidas. El house de Chicago y el disco a lo Paradise Garage, luego el punk rock y el jazz.  Pon esas ideas en un estudio precario, sin ideas de ingeniería, armonía ni nada por el estilo. Lo que escuchan es un poco el resultado de esos experimentos.

Clubber Magazine

Podemos escuchar en tus mezclas una gran variedad de estilos, sonidos y fusiones. ¿Cómo es tu selección musical a la hora de realizar estas mezclas y que podemos escuchar en este mix para Into The Beat Radio?

SANO

Hace días descubrí que tengo muchos amigos produciendo música increíble que casi nadie conoce, me he dedicado a pinchar esos temas y mis nuevas producciones. Asuntos tropicales, despacito y sabrosas, con mucho humor y acid house serio. En el mixtape van a escuchar temas propios y de Rionegro, Paulo Olarte, Lord Byron, Gladkazuka, Nehuen, Ana Helder, Dany F y Claudio Álvarez. Todos latinos. Es un pequeño paseo por todos los sabores que me gustan ahora grabado a pulso en un cuarto de Barcelona.

Clubber Magazine

En el escenario, que set up prefieres?

SANO

Ahora uso los CDJs con USB a lo moderno. Por el mismo asunto de traer los temas de los amigos siempre conmigo. Llevo mis vinilos a todos lados, muchas veces sólo de paseo. Hay discos que no puedo dejar de rodar.

Clubber Magazine

¿Qué nos puedes decir de tu experiencia en Cómeme?

SANO

Ha sido la casa donde hemos crecido unos chicos de barrio que hacemos house music a nuestro antojo. Todo lo que ha sucedido hasta hoy en día ha sido muy divertido de vivir y sin duda irrepetible.

Clubber Magazine

Estar mano a mano con personas con experiencia es una pasada y lo sabemos. ¿Qué nos puedes decir de esto después de trabajar con Matías Aguayo?

SANO

Matías ha sido un gran maestro, sin duda un encuentro que me ha traído mucho crecimiento. Espero volver a tener la oportunidad de hacer otro disco como Rionegro.

 

Clubber Magazine

¿Cómo ves actualmente la escena de música electrónica en Barcelona y cómo crees que debe seguir creciendo?

SANO

Recién llegué a Barcelona hace 2 años, es poco para haberlo visto todo. Cada vez entiendo que pasan más cosas y conozco más gente en diferentes movidas. Esta ciudad es un epicentro cultural muy activo, creo que debe mantenerse así y seguirá creciendo. Creo que de faltar algo pueden ser dancefloors y de sobrar, el hype.

Clubber Magazine

¿Cuéntanos algo de la última colaboración en el LP ”Rionegro”?

SANO

Rionegro fué un proceso creativo de 3 años con Matías Aguayo, Gladkazuka y otros amigos. Terminarlo es un sueño personal y un logro colectivo. Suena a salsa con techno y a house con tumbao’. En el mixtape suena Merecumbé, en el tempo original, muy sabrosiao’.

Clubber Magazine

Para terminar, cuéntanos sobre las nuevas producciones y eventos que viene para el 2016.

SANO

Hay vinilos en camino! Estos días vienen remixes y producciones originales en Cómeme y otros sellos. Estoy colaborando en diferentes proyectos y seguiré con mi show Bedroom Tapes en la Radio Cómeme (mixcloud.com/radiocomeme). Vamos a montar un baile con ustedes el 12 de Marzo, luego Razzmatazz en Mayo, Moog en Junio.

Clubber Magazine

¡Gracias Sano por haber estado con nosotros y compartirnos tu vida más allá del beat!

Comentarios

Contenidos Relacionados