Into The Beat Saro Carrasi

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
09/06/2016

Saro Carrasi es nuestro invitado de esta semana para Into The Beat Radio. El artista italiano nos acompaña con un set “only vinyl” de 1 hora y media donde nos deleita con una destacada selección musical, su impecable técnica y gran carisma.

Hola Saro, gracias por acompañarnos, para nosotros es un placer tenerte en Into The Beat y que nos cuentes sobre tu música, vida y experiencias.

Clubber Magazine

Para comenzar, sabemos que llevas detrás de los decks más de 12 años. ¿Que nos podrías decir de tu evolución musical y personal como artista después de una década tras los decks?

Saro Carrasi

Primero daros las gracias a todo el equipo de Clubber Magazine y a Into the beat por esta entrevista.

Desde pequeño siempre he escuchado y coleccionado música, por lo que mis dj set no tienen una sola huella musical. Después de una larga experiencia como la que he tenido, me gusta alternar la vieja escuela y proponer la nueva.

Clubber Magazine

¿Cómo comenzó tu pasión por la música electrónica y cómo fue el momento de ese primer encuentro con los platos?

Saro Carrasi

Creo que todo nació desde que era un bebé; mi padre pinchaba y coleccionaba vinilos, así que desde que nací llevo escuchando música, por eso cuando cumplí 8 años inicié las clases de piano y desde aquel momento mi pasión por los instrumentos y los sonidos en general fueron creciendo en mi. Así fue que a los 12 años quise aprender a pinchar en vinilo, lo tuve fácil porque en casa lo tenía todo. A los 14 años ya pinchaba en las fiestas de cumpleaños de mis amigos!

Clubber Magazine

Has pinchado en diferentes escenarios en diversas ciudades. ¿Algún stage en especial que te traiga buenos recuerdos?

Saro Carrasi

Hay varios escenarios que no podría absolutamente olvidar; me vienen en mente el EAST ENDER un festival organizado por RAUM CLUB en el Sonar OFF, el ANITA BERBER, un club berlinés realmente especial y el RIZLA EVENT, festival en Catania.

Clubber Magazine

¿Cuál es tu set up ideal a la hora de pinchar?

Saro Carrasi

Mi set up ideal a la hora de pinchar son los platos, primero porque me divierto muchísimo detrás de ellos y después porque para mi es el método más profesional para pinchar la música. Aunque pronto hablaremos también de algún live, os aconsejo no os perdáis!

Clubber Magazine

¿Con que artista te gustaría o te sentirías cómodo a la hora de hacer un Back to Back?

Saro Carrasi

Sinceramente no tengo un artista en particular, una buena energía es esencial y una buena onda como quella que me he encontrado a la hora de pinchar con San Proper o Tom Clark.

Clubber Magazine

En el estudio. ¿Con que software o hardware produces tu música? ¿Algún equipo o software especial que utilices?

Saro Carrasi

Me apasionan las máquinas analógicas así que en el estudio prefiero lo analógico que lo digital. No tengo un set up estándar; muchas veces registro con un mix de máquinas  y otras veces recurro a software como Ableton o Logic.

Clubber Magazine

Sabemos que eres parte del sello HOUSEREPUBLIC. ¿Nos puedes contar más sobre este sello y tu experiencia en el?

Saro Carrasi

HOUSEREPUBLIC  es un sello nacido en Catania (Sicilia), creada por una fuerte pasión por la música. Empezó con artistas locales y poco a poco fueron entrando algunos artistas Italiano y también Europeos. ¡Llevo con ellos desde que se creó el sello y con él he crecido! Ha sido seguramente la organización que me ha ayudado a crecer y poco a poco ha llevado mi figura artista fuera de los escenarios Sicilianos. !HOUSEREPUBLIC ha organizado fiestas e incluso festivales donde he podido pinchar y poder ganar muchísima experiencia en los escenarios!

Clubber Magazine

Ahora para hablar un poco de donde vienes. ¿Nos puedes contar como es la escena musical en Italia y especialmente en Sicilia de donde eres?

Saro Carrasi

En Italia hay una fuerte tradición por la música electrónica, basta pensar en ITALODISCO. Existen etiquetas muy importantes como por ejemplo BOSCONI y también han nacido artistas que ahora son mundialmente conocidos como Marco Carola, Joseph Capriati, Davide Squillace, Tale of Us.

Sicilia… Es una isla con muchísima vida nocturna, muchísimos jóvenes y muchísimos locales que proponen fiestas con los mejores artistas internacionales. En Catania se encuentra a pié de playa ,el Afro Bar; uno de los locales más increíbles e importantes de Italia, a parte de ser un lugar increíble.  Allí organizan El RIZZLA EVENT, ONE DAY MUSIC, donde han pinchado DJ’s como Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Len Faki, Martinez Brothers, Marco Carola, Luciano…

 

Clubber Magazine

¿Para finalizar, nos puedes adelantar algo de tus proyectos o fechas importantes para el 2016?

Saro Carrasi

Hay bastantes fechas cerradas para el 2016, pero las más importantes serán: El 8 de agosto en el festival de Vieste, ITALIA. En Ibiza este verano empezaré con algún proyecto y un par de fechas en una fiesta muy importante que aún no puedo revelar…

Clubber Magazine

Muchas gracias por estar con nosotros Saro, es un gran placer tenerte en INTO THE BEAT. ¡Hasta la próxima!

 

Comentarios

Contenidos Relacionados