LAUT BARCELONA ANUNCIA LA PROGRAMACIÓN DE ESTE MES

LAUT, un portal sonoro para diferentes artistas

LAUT es una nueva sala de conciertos que ofrece una cuidada programación por y para los amantes de la música electrónica, dónde se potencia equilibradamente la escena local y las propuestas más vanguardistas de fuera de nuestras fronteras, en un entorno poco masificado y con gran atención por el detalle, además de ofrecer un sonido de última generación.

Tras su exitosa fiesta del pasado dia 1 en Barcelona con la asistencia de Dj Ohnston, viejo conocido de la escena barcelonesa y por su versatilidad ante los platos y Morgan Hammer, dj y productora francesa residente en Barcelona conocida por aunar en sus sets ritmos constantes y eficientes con un gran rango de influencias provenientes del electro, techno y  acid house, el listón sigue apuntando muy alto.

Como ya sabéis LAUT tiene programadas más fechas a lo largo de mes y Clubber Magazine te lo cuenta para que no pierdas detalle:

07 de julio: New Jackson – Live (+ Lucient)

El productor de Dublín David Kitt es un viejo conocido de la escena con 20 años a sus espaldas como compositor y cantautor que incluyen lanzamientos en Rough Trade y Blanco y Negro. En 2011 bajo el nombre New Jackson lanza una nueva carrera sólidamente arraigada en el house con multitud de singles para sellos como Permanent Vacation o Hivern Discs.

New Jackson viene a LAUT a presentar su primer largo hasta la fecha ‘From Night to Night’, publicado en el sello dublinés All City Records este mismo año, una referencia que recorre sonidos eminentemente nocturnos y se mezcla con producciones house arraigadas en el jazz durante once temas.

Mario G. Quelart es un dj y productor de Sabadell con un largo recorrido por salas emblemáticas de la ciudad de Barcelona como Apolo, Razzmatazz y Moog, habiendo actuado en festivales como el MIRA y siendo parte activa del colectivo Lapsus que organiza un festival anual del mismo nombre en el CCCB.

Desde 2012 y bajo el nombre de Lucient, su carrera ha dado un paso adelante con sesiones arriesgadas que mezclan sin complejos Leftfield Techno, House, IDM, Balearic, World Music y música negra, con un resultado hipnótico que responde a la curiosidad de un artista en constante búsqueda de nuevas sonoridades.

08 de julio: Mans O b2b Le Ranso

Los jóvenes djs y productores Mans O y Le Ranso coincidían en campeonatos de danzas urbanas desde pequeños y volvieron a coincidir en el instituto, donde empezaron a compartir un gran interés por la música negra, la electrónica gorda y un amplio espectro sonoro que sigue evolucionando. Ahora solo quieren que la gente baile tanto como ellos cuando se juntan con un sound system. Tras montar dos fiestas tituladas U(NOS OTROS) en la ya fallecida sala Be Cool, han adoptado el nombre como dúo, y han ofrecido sets largos como el que ofrecerán en LAUT en salas y fiestas underground, donde buscan navegar entre una gran variedad de géneros energéticos como el Footwork, Grime, Bass Music, Dub, Techno, UK garage y como eje central el Hip Hop.

Mans O es un productor y dj barcelonés con dos referencias en Disboot, que ha tenido el honor de actuar en festivales como Sónar Festival o pinchar en plataformas como Boiler Room. Le Ranso es un dj y organizador de las fiestas Space Jam: Hip Hop Inc. en Holanda. Un auténtico showman que ha hecho de sus bailes en el escenario la marca de la casa.

14 de julio: Víctor Santana (+ Lester)

Víctor Santana es un referente de la cultura electrónica underground estatal. Cabeza del sello, es un creyente fervoroso de lo analógico en tiempos eminentemente digitales, y ha acogido en su sello a artistas como Robert Hood, Los Hermanos, Vince Watson o Mike Banks y Brian Kage entre otros.

Santana apuesta por el soporte físico en contraposición al formato digital, su directo, en cualquier de sus modalidades, huye del software y el “control digital”, apostando por el hardware y la circuitería clásica. Sus influencias son en primer lugar el jazz y el soul más negro, más clásico, pasando por el Reggae, el House y por supuesto el Techno “made in Detroit” con un cierto aroma a los primeros brillos del movimiento underground alemán.
Miembro del colectivo Lapsus que organiza el festival del mismo nombre cada año en el Centro de Cultura Contemporánea y edita desde 2010 referencias exquisitas de electrónica vanguardista, es también presentador del programa Lapsus Radio en Radio 3 (RNE).
Lester es al mismo tiempo uno y muchos, y lleva años paseándose por las cabinas del país con un sinfín de alter egos y una maleta llena de discos que usa en sesiones que no dejan indiferente a ningún amante de la buena música electrónica.

15 de julio: Sin Hilo x Galleta Records (Lost Twin – Live /Sr. Galleta/ C.S.Y.L.G.N.T.P.W.)

Carlos R.Pinto es uno de los beatmakers con más talento de nuestro país, bajo su seudónimo Lost Twin ha conseguido dar forma a una suerte de hip-hop abstracto que le ha llevado a pasearse por los mejores festivales europeos. En LAUT presentará, en directo y por primera vez en Barcelona, su recién publicado “Twin Talk II”, una nueva etapa en su carrera y uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Y qué mejor manera de arropar a Lost Twin que bajo el paraguas de dos sellos amigos como Sin Hilo y Galleta Records, que unirán fuerzas para la ocasión alineando tras los platos a sus fundadores junto a otros invitados de lujo.

20 de julio: This Is Magic presenta Awesome Tapes From Africa Showcase (Dj Katapila/ Awesome Tapes From Africa Dj Set/Fleajeys)

El sello norteamericano Awesome Tapes From Africa desembarca nuevamente en Barcelona de la mano de su creador, Brian Shimkovitz, famoso por desenterrar joyas del continente africano y ponerlas en valor para el público occidental en un momento en el que el público occidental parece estar cansado del patrón que marca el canon anglosajón en la música de baile.
Shimkovitz volverá a Barcelona para ofrecer sus particulares sesiones en las que mezcla cassettes africanos con ritmos de este continente. Vendrá acompañado de Dj Katapila, un artista ghanés que pisará por primera vez Europa en un show que promete ser épica, acompañados de una leyenda de la música de Ghana, que mezcla estilos contemporáneos y tradicionales: bajos gruesos, ritmos up-tempo o cajas de ritmo 808 con un toque genuinamente personal que aportan las voces y percusiones en directo.

21 de julio: Discos Paradiso Mega Aplec Dance (Abu SOu/ Bobby García/ Dj Bruce Lee/ Dj Tejon/ Fede Zerdan/ Fuyuki/ Vinyetes)
Más de siete años hace ya que los chicos de Discos Paradiso abrieron sus puertas, años llenos de esfuerzo que les han consolidado como una de las tiendas de referencia a nivel mundial (no solo lo decimos nosotros, la opinión es unánime). No se nos ocurre mejor manera de celebrar esta trayectoria que abriendo la cabina de LAUT a modo de “Mega Aplec”, 5 horas en las que los dueños de Paradiso y una buena tropa de colegas de mostrador pasarán por los platos de nuestra cabina. IM-PER-DI-BLE.

22 de julio: Ceephax Acid Crew Live (+ GNTPWR)

Los divertidísimos directos de Andy Jenkinson son una experiencia caótica donde el azar y la improvisación juegan un papel fundamental -es lo que tiene tocar única y exclusivamente con maquinaria analógica obsoleta-.

Famoso en el mundo entero por su imaginativa visión del acid y su inimitable habilidad a la hora de exprimir la mítica Roland TB- 303, Ceephax Acid Crew ha publicado auténticas genialidades en sellos como Rephlex propiedad de su amigo Aphex Twin- o Waltzer, su propia plataforma discográfica.
Los amantes de la electrónica más escurridiza saben de sobras qué significan estas siglas: detrás de GNTPWR (léase “Genito Power”) vive uno de los mayores coleccionistas de breaks, electro, braindance y acid de la ciudad condal. Este buen hombre nos ha prometido un set hecho a medida para la ocasión, un viaje que encajará a la perfección con la actuación en directo de Ceephax Acid Crew.

28 de julio: One Path Live (+ Toner)

One Path es el proyecto personal del productor y vocalista Javier Bilbao, participante de la RBMA Bass Camp Madrid 2015 y antiguo miembro del grupo de art-rap Infinitum. Su música encarna el pop urbano contemporáneo, con un enfoque conceptual cercano al pensamiento oriental, lleno de energía positiva.

En 2016 empieza con una intensa producción en solitario, iniciada con el EP ‘Now Or Never’ y continuada con múltiples singles y vídeos, compilados en 2016 en ‘Mi Viejo Choso’, el EP ‘New House’ y a finales de año publica un nuevo álbum, ‘Siempre Parriba’, recogido entre los mejores discos nacionales del año en varios medios.
Dj residente en Razzmatazz Clubs, una de las salas barcelonesas de referencia a nivel internacional, Toner es el co-creador de las fiestas SLNT CLVB. Además durante tres años compartió las cabinas de la sala BeCool con artistas de la talla de Marcel Dettmann, Shed o Mark Flesh de Undergournd Resistance.

En los sets de Toner puedes encontrar Techno, UK Funky, Bass Music y las últimas tendencias del house, y es además uno de los djs habituales de FUEGO, las nuevas fiestas de los viernes noche de los creadores de Thrill, que apuestan claramente por los sonidos urbanos.

29 de julio: Angel Molina – 5h set

Para hablar de la trayectoria de Ángel Molina habría que destacar su inconformismo, su perfil experimental y la excelencia como meta cada vez que sube al escenario a actuar en su faceta de dj. Todas estas características, sumadas a una técnica prodigiosa y a su buena sintonía con la pista de baile, hacen de Molina una pieza clave en el engranaje de la música de baile española, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Con el techno como estilo principal  sus sesiones son siempre una joya para los oídos más inquietos, una ocasión para descubrir nueva música y una fiesta para los que disfrutan bailando en la pista de baile.

La identidad visual de LAUT ha sido desarrollado por Oriol Castellar y Hansel Schloupt. El vídeo promocional que aparece en la zona superior del texto ha sido dirigido por Miquel Díaz y producido por Arrival Films.

Comentarios

Contenidos Relacionados