Entrevista a Dorian Chavez

clubber-mag-profile-picture
clubber-mag
24/10/2014

Hola Dorian, primero agradecer el estar con nosotros y concedernos esta entrevista para Clubber Magazine. Para comenzar y para hacernos una idea de quién es Dorian Chavez, ¿Cómo comenzó tu relación con la música electrónica?

 Dorian: Gracias a ustedes por la entrevista, mira mi relación con la música electrónica se remonta a los años 80s con toda la camada de bandas sythpop como Depeche Mode, Pet Shop Boys, New Order, Yazoo, Information Society, Dead or Alive y muchas más, eran bandas que escuche bastante y también pinche en mi etapa de dj adolescente, después en una estadía por noruega en el año 92, ya conocí sonidos más electrónicos como Kraftwerk, Orbital o Underworld y también tendencias que venían de Detroit, Chicago y New york que se llamaron música house y techno, de ahí en adelante y después de mi vuelta a chile empecé a involucrarme en la escena electrónica y mi carrera como dj.

 Te podrías describir con tres palabras en los siguientes tópicos “persona” y “músico”.

Persona: Perseverante, sociable y trabajólico

Músico: Creativo, energía y agradecido

 ¿Cuáles son los estilos que han influenciado tu carrera de artista?

Dorian: El house y el techno en diferentes etapas y siempre en forma cíclica van y vienen…

 ¿Que sonidos buscas reproducir como Dj?

Dorian: No me gusta encasillarme en un sonido menos hoy en día cuando es súper complicado a veces definir en detalle el estilo de un track, creo que la gracia esta en crear en una sesión que siempre sorprenda , que sea como leer un nuevo libro o ver una nueva película que nunca sabes cómo puede empezar y como terminar.

live2                live

Sabemos que es muy diferente la pista de baile del estudio ¿Que sonidos buscas reproducir como productor?

Dorian: Bueno como productor también es algo más o menos cíclico para mí también me gusta la versatilidad en esta faceta, he hecho desde house hasta latín beats y fusión, pasando por tech house y techno, todo depende en que proyecto te encuentres y la evolución constante de la música electrónica que siempre te lleva a explorar nuevos caminos.

 Cuéntanos con que sellos discográficos has trabajado o publicado

Dorian: En varios tanto chilenos como de otros países del mundo, pero hasta ahora los más importantes han sido 8bit (Alemania), Viva Music (UK), Limonada Records (Francia), My Little Dog y Gimmick de España.

 Háblanos sobre tu relación íntima con la producción musical y tus preferencias con las herramientas de trabajo.

Dorian: Bueno, esto también varía según mis proyectos o el sonido en que este trabajando, por ejemplo como Dorian Chavez, me gusta ocupar Ableton live, algunos vst y pluggins, controlador midi y una que otra maquinita, con proyectos como Chilatin beats, es mas experimentaciones con cajas de efectos, elementos de percusión, scratching y con otro proyectos como Vorágine junto a Galo Akun son un gran porcentajes de sintetizadores y cajas de ritmos análogas.   Respecto a los tiempos de producción son muy variados depende mucho de la parte creativa, de los que unos ande buscando para tal o cual proyecto, y como todo esto va fluyendo.

 Sabemos que ahora has elegido tener como base para vivir Barcelona. ¿Que fue lo que te motivo a tomar esta decisión?

Dorian: Bueno, Barcelona es una ciudad que encanta desde los primeros días que uno comienza a conocerla, sobre todo por ser tan cosmopolita y que permite un rico intercambio cultural, además tengo muchos amigos de Chile y otros países que están radicados acá, también es una plataforma de contactos muy buena porque viven muchos djs y productores de renombre manejando sus sellos y agencias desde acá. También existen instancias como el Sònar y todos sus eventos Off donde te relacionas con gran parte de la industria, y como broche de oro hay lindas playas, buen clima, deliciosa comida, bellas mujeres y un aeropuerto que te conecta a cualquier lugar.

 ¿Algún lanzamiento o proyecto próximo? Cuéntanos de que se trata!

Dorian: Estoy a full retomando la producción musical, lo más próximo es un remix en vinilo para el sello rumano Microtech y otro remix en formato digital para el sello alemán Circle Music, además de un EP para el sello Half Seas Over.  Finalmente, estoy trabajando en varias colaboraciones y terminando algunos tracks en solitario que pronto podrán escuchar. 

                 Dorian Chavez

 Gracias Dorian nuevamente por estar con nosotros y por este increíble Podcast para Clubber Magazine.

Comentarios