Entrevista DJ Olmos

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
05/04/2017

En momentos oscuros donde se pretende consolidar un pensamiento único, algunos miramos a otro lado y gritamos “God is a dj! Y por suerte tenemos a Olmos, es otro circuito, lejos de la ciutat del disseny música de escaparate  y parque temático turístico y festivalero.

Da gusto poder entrevistar  a artistas así dispuestos a compartir un poco de su alma. Y es que Olmos es generoso con sus sesiones  y sus palabras. Para quién no le conozca si hay algo que le caracteriza son sus set non stop hasta el cierre en el club Moog de Barcelona en los que alterna “techno oscuro y techno más divertido” “leo la pista”.

Marta Sablonier: ¿Entonces no preparas tus sesiones?

Olmos: “No! Cómo voy a saber en casa lo que va a pasar? Me llevo mis carpetas con mi música y leo la pista, es una combinación de cómo me siento y lo que veo”.

Marta Sablonier: ¿Y cómo te inspiras?

Olmos: “Comprando música, me digo, hoy es dia de comprar música! Y voy viendo en función de cómo me siento”

Marta Sablonier: ¿Y cuándo compras música buscas géneros o artistas concretos?

Olmos: “No, no me considero culto en conocimiento sobre música de tal artista (…) me llama la atención un tema y me da igual si es de un top! o  si no es nadie!  Me interesa lo que hace el artista y me compro su track”.

Marta Sablonier: Y que opinas de estas categorías música electrónica, techno, IDM, sabes distinguir dónde está la frontera entre una  y otra?

Olmos: “No, como ya he dicho no me considero culto en  música. Creo que esta manera de categorizar la música es útil para venderla y comprarla”.

Marta Sablonier: ¿Que te da miedo?

Olmos: “No te lo vas  a creer! Tengo pánico escénico!”

Marta Sablonier: ¿Pero si pinchas desde hace más de dieciséis años?

Olmos: “Pues aún me pongo nervioso y siento algo en el estomago”.

Marta Sablonier: ¿Como pinchas según como te sientes, esos nervios pueden ser porque te expones demasiado emocionalmente?

Olmos: ¿Puede ser, en una sesión se puede ver mi estado de ánimo, según lo que siento me viene que tengo que poner este tema?

Marta Sablonier: ¿Crees que el techno puede ayudar al humano a ser más humano?

Olmos: ¿Claro! Es música! Cada época ha tenido su música y  ahora es electrónica?

Marta Sablonier:  ¿Pero de qué manera?

Olmos: “Pues sacando los sentimientos, viajar sin moverse, teniendo una mirada introspectiva”.

Marta Sablonier:  ¿Y, para acabar  en que etapa profesional  te encuentras?

Olmos: “Miro lo que he hecho estoy satisfecho aunque también  he visto el lado oscuro de esta profesión (…) y he escogido la música es mi manera de expresar. No tengo una meta. Sí tengo proyectos, ideas para producir y también me gusta todo lo que puede acompañar una sesión de música techno, la iluminación, los visuales, la robótica”.

¡Nos ha quedado en el tintero preguntarle por sus últimos bolos en Berlín y Madrid!

Hasta aquí esta intensa entrevista en la que las emociones  y la pasión por la música electrónica nos inspiran para permanecer libres e inconformistas!

¡Gracias Olmos!

Entrevista por: Marta Sablonier:

Comentarios