KUNDE Y MARTIN NOISE SE ESTRENAN EN PLAYGROUND RECORDS

El dúo saca su primer Ep para el reconocido sello Argentino

El Tigre es un asesino culposo, nos cuenta sus pensamientos mientras acciona. Sumergido en un ambiente turbio y vicioso se padece a si mismo y analiza sus hechos con remordimiento y placer a la vez. Un personaje monstruoso en un clima embrujado y tenebroso, un relato espeluznante que se escurre en una noche impensada.

Kunde y Martin Noise sacan su primer track en Playground Records con un punto de cruce entre rock y electrónica con formato de canción sumado a la búsqueda de narrativa con letra en español.Hecho íntegramente con hardware, persiguiendo un sonido que fluctúe entre la rigurosidad techno y el pulso tocado de una banda, se destacan las influencias new wave; synth pop y dark disco envueltas en un halo de cine policial negro de suspenso.

Los remixes son de un seleccionado latinoamericano destacable. El primero es de Nahuel que rescata el clima misterioso a través de los pads ambientales de fondo sumándole un bajo arrollador y viajero, nos saca de la ruta y nos mete en la autopista para darle al track velocidad y poder.

El remix de Vitor Munhoz arranca con percusiones tribales y un kick inmenso de mucho cuerpo y resonancia, de cola larga. Poco a poco va generando un clima de ritual tomando el lado pagano y embrujado del track, rescatando y poniendo al frente la voz haciendo la letra mas visible y creando un suspenso que desemboca en una estampida de modulación cual bocina de camión industrial. Un breakbeat feroz.

Iñigo Vontier saca a relucir su lado dub y experimental para entregar un remix lleno de textura y sonidos crispantes, hi hats que van y vienen, repiqueteos eléctricos que corrende un lado a otro, eligiendo las notas mas hechizadas del tema nos sumerge en un trip hipnótico y freak lleno de personajes que aparecen y se esconden entre las sombras.

El dúo chileno Roman y Castro se sale del molde dándole al track un vuelco especial, remezclando el bajo original con un cuerpo y ritmo irresistible para luego llevarnos a un vuelo de melodía dócil, dándole al Tigre un rapto de redención celestial.

El remix de Tkuz llega enseguida a por todo, con un kick de 808 demoledor y una modulación enrulada de sonido ácido. Poniendo al frente el relato va contando la historia para luego decirnos lo que siempre se calla, develando el alias de nuestro personaje, haciendo que aparezca El Tigre en medio de melodías metálicas y perturbadoras.

El cierre es de Marzian que fiel a su estilo nos invita a un vuelo instrumental de sintetizadores arpegiados y modulaciones que se desparraman por el éter cruzándose unas con otras pero siempre planeando en perfecta armonía hasta perderse en las lejanías del horizonte.

Artist: Kunde & Martin Noise
Album: El Tigre
Remixes: Iñigo Vontier, Vitor Munhoz, Roman & Castro, Tkuz, Nahuel, Marzian
Label: Playground Records
Art: Victoria Zaffari
Mastering: Javier Ferreira
Catalogue: PGR012
Release date: 08/08/201

Buy on:

Bandcamp : https://goo.gl/yMvHJ7
Juno : https://goo.gl/rXTKkH
Beatport: https://goo.gl/3RiRCq
Amazon : https://goo.gl/1jkJnU
Traxsource : https://goo.gl/MxvUH4

* Available on iTunes & Spotify

PLAYGROUND RECORDS:

“Strong basslines melted with acid funky feeling.

Playground desde 2012 viene revelándose como uno de las mejores eventos de la escena under en Buenos Aires; marcando la noche porteña con una fuerte impronta de encuentro musical de verdadera diversión y comunión en la pista donde la premisa es el disfrutar con respeto, alentando a la buena vibra y promoviendo el baile consciente.

Luego de más de 4 años y pasar por varios lugares, incluyendo open airs en verano y showcase en distintas ciudades de Argentina como por ejemplo, Mendoza, Mar del Plata y Bahia Blanca, Playground se ha instalado como una de las principales alternativas a las salidas de clubs main tradicionales con mas de 60 fiestas por las que pasaron más de 200 Djs nacionales e internacionales de la talla de Justin Robertson, La Mverte, Vicente Sanfuentes, Demian, Undo, Iñigo Vontier, Damon Jee, Dj Glen, Teniente Castillo, Roman & Castro, Djs Pareja, Carisma, Vitor Munhoz, Ana Helder y Binda por solo nombrar algunos. Un público cautivo de alrededor de 500 personas que lo siguen evento tras evento, una fan page de más de 7000 seguidores y un grupo de recomendaciones musicales con mas de 2000 participantes activos y presencia en todas las redes sociales.

Asimismo Playground es una productora integral de contenido artístico experimental que ha logrado llevar a cabo eventos como Silent Parties (fiesta en un museo en silencio, solo escuchando música en vivo con auriculares) o Workshops de sintetizadores con jam sessions

En la actualidad Playground ha lanzado su propio sello discográfico denominado Playground Records y con el cual ya cuenta con 12 releases y otros 5 en camino, su propia crew de artistas y su sede en Barcelona con la cual ya ha realizado 5 eventos muy exitosos (en This Side UP, The Warehouse, Macarena un doble evento en el OFF WEEK con streaming de tarde en la galería de arte Mutuo y fiesta de noche en Slow Club y otra fiesta a finales de Julio también en el mismo sitio). Además se encuentra trabajando para concretar el proyecto de tener su vertiente en Lyon, Francia.

Comentarios

Contenidos Relacionados