Oliver Huntemann

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
09/09/2015

Estuvimos con Oliver Huntemann, productor y dj Alemán, donde nos hablo sobre sus experiencias a lo largo de su exitosa carrera artística, además de su vida más allá del beat. Tuvimos la oportunidad de conocer a fondo sus proyectos, su reciente sello Senso Sound, su inspiración para el álbum paranoia y su live set con la Reactable entre muchas cosas más. En Clubber Magazine nos gusta acercarnos y conocer el lado más humano de los artistas, por esto hemos realizado esta increíble entrevista junto a un grande de la música electrónica que nos abrió las puertas de sus experiencias.

Clubber Magazine

Hola Oliver, bienvenido! Espero tus días en Barcelona sean geniales. Gracias por estar con nosotros en Clubber Magazine y por compartir con nosotros tus experiencias y vida profesional.

Queremos comenzar hablando sobre tu nuevo EP  “SCHWARZLICHT & FILMRISS” ¿Qué nos puedes decir de este EP y en que te inspiraste?

Oliver Huntemann

Bueno, te cuento primero que “Schwarzlicht”  significa luz negra y “Filmriss” es cuando una película esta cortada o cuando  pierdes el conocimiento, estas son las palabras alemanas para describir estas situaciones. Estaba con el ánimo de hacer un nuevo single, lo hice en invierno con la intención de que sonara  bien en la pista, no muy oscuro, con beats suaves en algunas partes y volviendo un poco al electro.

Clubber Magazine

¿En tu estudio, como es tu área de trabajo, con que equipos o máquinas produces música en este momento?

Oliver Huntemann

En este momento todo es digital, no estoy utilizando ninguna mesa de mezcla por lo que hago todo dentro del ordenador. De software utilizo Logic y los plug-ins de Arturia para mis sintetizadores, también utilizo machines drum y diferentes samples para los beats.

 

Clubber Magazine

En cuanto a los equipos y hardwares externos guardados en algún rincón del estudio. ¿Existen algunos que aún sigues utilizando?

Oliver Huntemann

Todavía los tengo, pero ya no lo utilizo mucho en mis producciones. A veces conecto mi 909 para algo en especial, siento que suena mucho mejor internamente del ordenador y me encanta que pueda tener todo el control de los parámetros, es algo que siempre me hizo falta.

Clubber Magazine

¿En una semana aproximadamente cuantas horas pasas en el estudio?

Oliver Huntemann

Algunas veces ni siquiera voy al estudio, paso mucho tiempo en la oficina manejando la agencia de artistas, el nuevo sello que lance hace un año y ahora hago mucho más trabajo de oficina.  Cuando voy al estudio voy con una meta. Por ejemplo tengo que terminar un single o un remix para la fecha que me propongo, más o menos me demoro haciendo un track 2 a 3 días.

Clubber Magazine

¿Como es un día “normal” en la vida de Oliver Huntemann?

Oliver Huntemann

No sé si tenga a menudo un día normal, soy muy estricto, ya no hago sesiones nocturnas en el estudio porque me he dado cuenta que cuando las hago y me quedo hasta las 4 o 5 de la mañana, al siguiente día escucho lo que hice digo “¡Dios mío no no no!”. Se podría decir que me intento levantar “temprano”, mas o menos entre 9 y 10 de la mañana y luego poco a poco comenzar el día. Una taza de té, pasear a mi perro, luego depende del día, directo al estudio u oficina y ahí trabajar hasta las 19:00, algunas veces en el estudio hasta un poco más tarde pero no mucho más. Es agotador, después de 6 horas en el estudio, ya es difícil concentrarse. No tiene mucho sentido.

“soy muy estricto, ya no hago sesiones nocturnas en el estudio”

Clubber Magazine

 Respecto a tu sello discográfico Senso Sound. ¿Qué se siente ser el comandante de este proyecto durante este tiempo?

Oliver Huntemann

Me encanta, siempre quise ser mi propio jefe. Antes estuve trabajando en diferentes sellos con algunos compañeros lo cual disfrutaba mucho. Desde que me mude a Hamburgo hace 12 años siempre quise tener todo en un mismo lugar, el sello, el estudio, la agencia de booking, por esta razón deje Cocoon… Además los distribuidores no están muy lejos, todo lo tengo al alcance de mis manos. Es un sentimiento increíble por que me siento libre de hacer lo que quiero. Aunque parezca que la distancia entre Berlín y Hamburgo no es tanta, después de un tiempo se hace notar y ya era el momento de centrar todo en un solo lugar. La verdad es que estoy muy feliz con los resultados de Senso Sound, ha sido un año maravilloso y todo se ha dado de acuerdo con las expectativas.

Clubber Magazine

Nos gustaría saber más de tu sello :) ¿Qué nos puedes contar de como Senso sound entiende la música?

Oliver Huntemann

Es difícil de decirlo, el único criterio es que me  guste a mí, tiene que encajar en mi Dj Sets, es la emoción y sentimiento que causa en mí y el plan potencial que veo en los tracks.

“el único criterio es que me guste a mí, tiene que encajar en mi Dj Sets”

Clubber Magazine

¿Te gustaría mantener una línea en el estilo de música de Senso sound o estás dispuesto a recibir otros estilos?

Oliver Huntemann

Estoy dispuesto a recibir diferentes estilos, puede ser más deep, más house o incluso más techno, todo depende si me gusta y si lo veo como parte del sello. Claro que tengo mis límites, Senso sound es un sello oscuro, no muy oscuro pero lo suficiente para que caracterice al sello. Al final es un sentimiento.

Clubber Magazine

Ahora yendo un poco al pasado. ¿Nos puedes contar tu experiencia con la Reactable?

Oliver Huntemann

Fue hace mucho tiempo, en el 2011 para uno de mis álbumes. La intención de esto era para promoción y la experiencia fue muy agradable, combiné algunos loops con las secciones de mis tracks. La experiencia visual es muy atractiva y el performance muy divertido.

Clubber Magazine

¿Tienes planes para usarla nuevamente?

Oliver Huntemann

En algún momento lo pensé para el próximo álbum, pero creo que haré algo distinto, fue un buen proyecto en su momento.

Clubber Magazine

 Muchos de tus seguidores quieren saber más sobre tu álbum Paranoia. ¿Qué o cual fue la inspiración para este álbum?

Oliver Huntemann

Los nombres fueron el único concepto, son de dilución, tranquilidad, mentes rotas, es oscuro también… aunque yo haga Techno, me gusta hacer arreglos musicales, una combinación entre  canciones y tracks, no son canciones porque no tiene muchas voces al igual que mis Dj sets que involucran subidas y bajadas dentro de la sesión.

“aunque yo haga Techno, me gusta hacer arreglos musicales, una combinación entre canciones y tracks”

Clubber Magazine

Para finalizar… ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración? puede ser vivo o muerto…

Oliver Huntemann

Es difícil decirlo… he hecho colaboración con casi todos mis héroes musicales, podría decir que Johnny Cash sería una interesante opción.

Clubber Magazine

Genial, seguro sería interesante escuchar eso! Oliver, Muchas gracias nuevamente por compartir tu tiempo y experiencias con nosotros.

¡Hasta la próxima y nos vemos!

Comentarios