PLAGIAN A UNDERGROUND RESISTANCE

El sello discográfico de Detroit defiende la esencia del techno

Hace unos días salió a la luz una noticia que ha dado mucho que hablar y de la que ha surgido un enorme debate contra Armin Van Buuren. El sello discográfico Underground Resistance (UR) se ofende tras el plagio de su identidad, teniendo en cuenta que se trata de  una marca que lleva luchando por la música y la cultura desde su creación.

El sello nacido en la ciudad de Detroit se ha caracterizado siempre por ir en contra de los plagios u copias, por lo que el gerente de la casa discográfica Cornelius Harris ha tomado medidas legales contra Armin Van Buuren y su equipo.  El colectivo underground defiende su propia creación y critica la poca originalidad y los pocos recursos utilizados por parte de la promotora del dj y productor.

Armin Van Buuren y su equipo afirman que harán algún ajuste pero que se mantendrá el mismo nombre, insisten en que desconocían la similitud entre su logo (Universal Religion) y el de Underground Resistance. Así lo defendía:  “Después de cuidadosa deliberación, mi equipo, el equipo de Hï / Ushuaïa y yo hemos decidido mantener el nombre UR como está y ajustar el símbolo. Confío en que los medios de comunicación, los fans y Underground Resistance podrán entender esta decisión “.

Tras estas declaraciones, los techno militantes se sienten ofendidos por querer utilizar las siglas UR para nombrar un evento de Ibiza en el que no aparecen en cartel ninguno de los miembros del grupo. Consideran que se trata de una copia de su identidad provocando una pérdida en la esencia del techno.

 

Comentarios

Contenidos Relacionados