Visual Phonic presenta su segunda entrega

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
11/03/2017

Visual Phonic nos trae la segunda entrega del ciclo de cine mudo y vinilo en clave femenina el próximo 17 de marzo

Isabel Coixet ha sido la encargada de comisariar la cita, que contará con ‘La chute de la Maison Usher’ de Jean Epstein musicada íntegramente por Dj Virgine para su segunda edición

Tras una primera edición que fue la introducción perfecta a un ciclo de tres sesiones comisariado por Isabel Coixet –y que ha establecido la fecha como una cita de referencia para los amantes del cine mudo y la mejor música electrónica-, Visual Phonic vuelve el próximo 17 de marzo a la Filmoteca con La chute de la Maison Usher, que será musicada por Dj Virgine. Así es como una de las directoras de cine más respetadas en el mundo entero, responsable de piezas de culto de la filmografía española como La vida secreta de las palabras o Mi vida sin mí, se ha inmiscuido en el cine mudo, que para la ocasión hace el crossover perfecto con Dj’s en clave femenina.

Las primeras películas escogidas por Isabel Coixet –y cuya sesión tuvo lugar el pasado 17 de febrero.- fueron A propos de Nice, de Jean Vigo, y La glace de trois faces, de Jean Epstein, en las que Dj Shak seleccionó discos para la banda sonora. El próximo 17 de marzo le toca el turno a La Chute de la Maison Usher de Jean Epstein, película francesa

Goffard, con música en directo de Dj Virgine. Cerrará el ciclo el próximo 21 de marzo Tabú, de FW Murnau, premio Oscar a la mejor fotografía en 1930, con música en directo de Georgina Fernández.

El año pasado, Visual Phonic ya presentó, en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, sesiones de cine mudo musicadas con vinilo por Dj’s en riguroso directo, con hasta tres platos giradiscos y una mesa de mezclas. La experiencia fue acogida con gran éxito de público y crítica, por lo que este año, el proyecto no podía hacer más que continuar y seguir con la misma idea que tanto éxito tuvo en 2016.

–  Viernes 17 de marzo: La chute de la Maison Usher de Jean Epstein musicado por Dj

Virgine.
–  Viernes 21 de abril: Tabu de F.W. Murnau musicado por Georgina Fernánez.

Comentarios

Contenidos Relacionados