Daphni b2b Floating Points at El Monasterio of El Poble Espanyol


City: Barcelona
Promoter: Miles Away
Place: El Monasterio of El Poble Espanyol
Price: €15 + fee (Early Bird)
Address: Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 08038 Barcelona (before Av. Marquès de Comillas, 13)

Line-up /
Daphni, Floating Points
Daphni, el proyecto paralelo y en solitario de Dan Snaith de Caribou, y Samuel T. Shepherd, alias Floating Points, estarán pinchando back to back en Barcelona el próximo 9 de agosto en el marco excepcional del Monasterio del Poble Espanyol, en la montaña de Montjuïc. El encuentro musical de dos genios de la música electrónica, responsables de algunas de las producciones más excitantes y vanguardistas de estos últimos años. Una oportunidad para verlos pinchando mano a mano en un entorno único y exclusivo, en los jardines del Monasterio del Poble Espanyol, al aire libre y con vistas privilegiadas sobre Barcelona. El horario, entre las 6 de la tarde y las 12 de la madrugada, y el resto de servicios, comida, bebida…, cuidados hasta el último detalle, harán de esta sesión algo realmente especial.

Dan Snaith creó su proyecto paralelo en solitario Daphni poco después de lanzar su exitoso álbum Swim con Caribou, que le reportó un gran reconocimiento a nivel mundial por parte de público y medios especializados, que quedaron rendidos ante ese disco. Entonces empezó a experimentar con edits bizarros a partir de samples de vinilos de afrobeat o rock psicodélico de su exquisita colección. Estos edits aparecerían en los Volúmenes 1 y 2 de Daphni Edits, en el sello Resista. Para luego fundar su propio sello Jiaolong, cuya primera referencia sería su remix del Ne Noya del grupo africano de los setenta Cos-Ver-Zam, y dos temas suyos. Estos y otros cuantos temas más formarían parte de su primer álbum en Jiaolong 2012 como Daphni, titulado Jiaolong. Tras sacar material de Jeremy Greenspan o Les Sins (el proyecto dance de Chaz Bundik, conocido como Toro Y Moi), entre otros, Daphni ha sacado este 2014 un maxi en colaboración con el músico Owen Pallett, que pone su violín al servicio del tecno minimalista de Mr. Snaith.

Natural de Manchester e instalado en Londres, a sus 24 años, Sam Shepherd es considerado uno de los músicos electrónicos más avanzados de su generación, gracias a su proyecto Floating Points, que presentó en su propio sello discográfico Eglo Records, donde se ha publicado todo su material propio, excepto una referencia publicada en Planet Mu y otra en R2. Neurocientífico de día y productor de beats de noche, es también uno de los dj más solicitados del mundo, gracias a su particular estilo entre el hip hop, el jazz y la electrónica. Su pasión por el jazz, evidente en sus producciones, le ha llevado a formar el proyecto paralelo Floating Points Ensemble, con el que ha grabado su primer material en los míticos estudios Abbey Road.

Comments