Así se despide Nitsa del invierno. !Hola primavera!

Fatboy Slim, Daniel Avery, Zip, Gerd Janson, Jackmaster, Courtesy o Joy Orbison encabezan la noches de marzo.

Marzo llega a Nitsa con artistas como Fatboy Slim, Daniel Avery, Zip, Gerd Janson, Jackmaster, Courtesy o Joy Orbison entre otros. 

Con más detalle…

Viernes 2  y sábado 3 de marzo.   

Para el primer fin de semana,  Nitsa recibe a Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim y una de las grandes estrellas de la electrónica más pop nacida en los 90 en el Reino Unido. En Astin el colectivo Cercle celebrará sus cuatro años de vida con sus fundadores y la visita de dos productores franceses afiliados al techno más esquivo,S.ON.S. y Voiski.

El sábado es el turno del capo de Disco Halal, Moscoman, y del especialista en groves de oriente medio Baris K son los invitados. En Astin el sello barcelonés Kommuna recibe a la británica Cassy y al japonés Masda, dos pesos pesados que se mueven entre el house y el techno de carácter hipnótico y mínimal.

Los residentes del fin de semana: Dj Coco,Nico b2b Guim Lebowski, Arnau Obiols, Morgan Hammer y Dafoe.
 

 

Viernes 9  y sábado 10 de marzo.   

La sede barcelonesa del festival internacional de creatividad digital MUTEK de Montreal invade las salas Nitsa y Astin este fin de semana. Como ya es tradición, desde hace casi una década, MUTEK Barcelona celebra en el club sus eventos nocturnos de clubNOCTURNE 1 y NOCTURNE 2.   
 
Ambos  eventos llegan cargados de actuaciones en vivo, como la de los pioneros del dub-tech Porter Ricks, quienes se estrenan el viernes en  la ciudad compartiendo la principal del Nitsa  con Beatrice Dillon y Zip. Y en la misma sala, para el sábado MUTEK presenta un showcase de Raster.Index con los directos de Byetone, Robert Lippock y Belief Defect.

Para la sala Astin, la noche del viernes  el groove es el amo, con el directo del americano Fred P y la sesión del  alemán Move D. El sábado estará repleta de house, funk y swing con el excepcional  set del legendario Maurice Fulton, que comparte escenario junto a la fusión de house, reggaeton y breaks  de DJ Python en una noche de ritmos picantes.

Entre la familia de artistas locales que participan el viernes en la novena edición del festival se incluye al residente del Nitsa y cofundador del sello What.if, Dafoe, el viernes, y a Marc Piñol, considerado uno de los mejores DJs de la ciudad por su versatilidad y sus habilidades quién además tocará con uno de los favoritos del festival Olde Gods, cuyo directo servirá como fiesta de lanzamiento de su nuevo álbum en el sello Atomnation.  El sábado DJ Fra se presenta con un set de electrónica cerebral abriendo antes del showcase Raster.Index, y la barcelonesa Tutu, cierra el festival. Y en la sala AstinGalera promete atmósferas de jazz-pop psicodélicas repletas de saxofón, sintetizadores modulares, batería y vocalista en vivo, mientras que Oma Totem abrirá la sala pinchando disco y house fresco.

 

 

Domingo 11 de marzo.   

Una nueva cit con Bonus Track, propuesta dominical nocturna, cocinada entre Nitsa Club y Brunch -In the City, en la que desde hace se incluye una buena representación de la escena local junto a invitados especiales que llegan a Nitsa directos de los eventos que se celebran en la Plaza Mayor del Poble Espanyol y que se desvelan el mismo día.  ¿Quién será el Special Guests from Brunch In The City?

 

Viernes 16  y sábado 17 de marzo.   

El viernes, la cabina de Nitsa estará conducida por dos masters del techno. Por un lado DVS1, quién es ya una leyenda en Estados Unidos, encabezando festivales y editando en sellos como Transmat.  Por el otro Dasha Rush,  quién dirige el sello Fullpanda, ha publicado en Raster Noton y ha construido una carrera que se mueve entre la pista de baile y la experimentación más radical. El colectivo barcelonés La Cúpula llenará de música la sala Astin. 

El sábado en NitsaDaniel Avery  quién acaba de publicar su segundo álbum, y en el camino entre su debut y este “Songs For Alpha” se ha convertido en uno de los nombres más respetados de la escena mundial. Y en Astin contaremos con el directo de los suecos Genius Of Time, que combinan sus producciones para su propio sello Aniara con releases en compañías como Hivern.
 
Los residentes del fin de semana: Arnau Obiols, Dj FRA,  Morgan Hammer y JMII.

 

 
Viernes 23, sábado 24  y domingo 25 de marzo.    

No sabemos que clima nos espera, pero si sabemos que este es el primer fin de semana de la primavera.  Así que para recibirla como se merece, el viernes contaremos con Gerd Janson, una institución de la electrónica, ya sea al mando de Tuff City Kids junto a Lauer, comandando la cabina de clubs como Robert Johnson o Panorama Bar o dirigiendo el sello Running Back.

En Astin la segunda parada de Equation, club auspiciado por el dúo Marvin & Guy que en esta ocasión nos traen a sus compatriotas The Barking Dogs.

El sábado le toca al cofundador del exquisito sello Permanent Vacation, Benjamin Fröhlich y los directos de Aera o JMII ocuparán esta noche la sala principal, mientras que en Astin el sonido disco de Victor Kiswell y la portuguesa afincada en Londres Mafalda, cofundadora junto a Floating Points del sello Melodies International.

Y el domingo, de nuevo la aventura de recibir un Special Guest desde el Brunch In The City en una noche Bonus Track.
 
Los residentes del fin de semana: Dj FRA,  JMII, Shelby Grey, Sonido Tupinamba y Dj Coco.

 

Viernes 30 y sábado 31 de marzo.   

Nitsa se viste de gala para recibir a dos de los nombres más ubicuos estos últimos meses: el dueño de Numbers y dj todoterreno Jackmaster y la danesa Courtesy, fundadora de Ectotherm Recordings y también poseída por el eclecticismo en sus sesiones. En Astin el barcelonés Usmev ofrecerá su directo house acompañado a los platos por nuestros residentes JMII y Oma Totem.
 Nitsa  recibe un back2back de altos vuelos, en el que Joy Orbison se encuentra con Jon K, uno de esos “dj de djs”, un selector de culto que ha transitado los caminos menos obvios de la escena electrónica durante los últimos 20 años. En Astin Marius Lauber, más conocido como Roosevelt, nos ofrecerá un set lleno de música de baile con alma pop.
 
Los residentes del fin de semana: Dj Kosmos, JMII , Oma Totem,Marc Piñol, DJ Coco.

https://www.facebook.com/nitsaclub/videos/vl.222686054960490/10155129477211574/?type=1
 
Toca coger fuerzas, que este marzo ¡gastamos pista!

Comments