BARCELONA SE PREPARA PARA EL INMINENTE DESPEGUE DE PRIMAVERA SOUND

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
30/05/2016

El festival propone un elaborado cartel en consonancia con la sensibilidad de su cada vez más numeroso y entregado público
3000 profesionales procedentes de más de 50 países darán forma a la edición más extensa y transversal de PrimaveraPro

Hoy es el primero de los siete intensos días de actividad ininterrumpida que traerá consigo la inmediata decimosexta edición de Primavera Sound, en los que Barcelona se sumergirá en una vorágine de actuaciones en directo y actividades relacionadas con la música. Los encargados de abrir el baile esta misma noche en la mítica sala Apolo serán la banda de culto madrileña Mar Otra Vez y la formación británica Psychic TV/ PTV3 encabezada por el carismático Genesis P. Orridge, en una primera velada dedicada al rock experimental.

La sofisticada maquinaria del festival funcionará sin descanso hasta el próximo domingo 5 de junio y trascenderá la superficie del Parc del Fòrum para anidar también en el Raval. El pintoresco barrio se convertirá este año en la segunda sede del evento y añadirá tres escenarios a los trece que se extenderán por los 187.000 m2 del recinto principal, lo que representa un total de diecinueve sumando los tres de Primavera als Clubs. La programación diurna ganará peso y las jornadas se alargarán tanto en las actividades de Primavera a la Ciutat como en el Fòrum, que incrementa su programación en cuatro horas diarias adicionales gracias al nuevo y atractivo espacio del Beach Club.

El universo de posibilidades de esta nueva entrega de Primavera Sound sigue ampliándose para acercar la música a todos los públicos y a todos los rincones de la ciudad. De hecho, este mes de mayo se ha colado ya en locales como bares y cafeterías con shows de pequeño formato y se ha asomado a la vida cultural de los barrios con actuaciones en asociaciones juveniles y centros cívicos. A lo largo de la trepidante semana que arranca hoy, el festival se adentrará en varias salas de conciertos -Apolo, La [2] de Apolo y BARTS-, se introducirá en el emblemático CCCB y en espacios públicos y al aire libre como la contigua plaça Joan Corominas o el señorial Pati de les Dones, además de estar presente en el icónico Parc del Fòrum, convertido ya en su seña de identidad.

La capital catalana se convertirá durante una semana en el epicentro mundial de la música con una multitudinaria convocatoria en la que participarán tanto los miles de seguidores incondicionales del evento como los profesionales del sector asistentes a PrimaveraPro y los periodistas que reseñarán el acontecimiento en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.

El programa de Primavera Sound está formado por un total de 349 shows de los cuales 104 son gratuitos con el ánimo de involucrar al máximo a la ciudadanía en la experiencia del festival. Y para todos aquellos que no se acerquen al Fòrum o no se encuentren en la ciudad, se ofrecerá una retransmisión en directo en colaboración con Red Bull TV que recogerá algunos de los mejores momentos del festival y mostrará todos los entresijos de la cita musical.

Comments