DGTL Barcelona redondea el cartel para su edición 2016

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
22/06/2016

Con muchos de los nombres ya anunciados -headliners como Dixon, Jeremy Underground, Robert Hood, Maceo Plex, Marcel Dettmann, Pan-Pot, Nina Kraviz, así como un back to back tan deslumbrante como esperado entre Jamie Jones y el maestro italiano Joseph Capriati– el festival aún tiene algunos secretos que revelar.

Con el anuncio de los últimos nombres, el cartel de DGTL Barcelona 2016 está por fin completo. Una de las adiciones más llamativas es la de RØDHÅD, un pilar distópico de la electrónica, así como un favorito de Berghain. Aún más notable es el hecho de que Rødhåd va a compartir el escenario con Âme en una sesión de B2B que promete ser única. Una pareja poco habitual a primera vista, aunque no tanto si se considera la profunda esencia del sonido de ambos artistas. No hace falta decir que este será uno de los grandes highlights del festival.

Otros perfiles destacados para cerrar el lineup de esta temporada son los que suponen la realeza del sello Ostgut. Nos referimos a Ben Klock y Tama Sumo, dos de los artistas clave del techno con factura en Berlin. El próximo nombre a descubrir del cartel de este 2016 es un artista con base en Leeds, considerado como un estandarte de la música house contemporánea: Hot Since 82. No es la primera vez para el británico, puesto que HS82 ha sido una de las piedras angulares de la programación de DGTL Amsterdam desde sus inicios. También se une al cartel el co-fundador de Maeve, Mano Le Tough, así como el residente en Barcelona y capo de Hivern Discs, John Talabot, que repite en el festival. Ambos son artífices de estilos musicales hechos con mucho gusto, que han ayudado a cementar la escena electrónica underground a nivel internacional.

Para cerrar el lineup, tenemos a Ben UFO. El londinense ha captado la atención de los aficionados a la música de baile con sus variables propuestas musicales, que pueden ir en cualquier dirección, dentro de las fronteras del house y el techno, pasando por el afrobeat, los edits de pop clásico y rarezas oscura.

La segunda edición de DGTL Barcelona tendrá lugar en el Parc del Fòrum los próximos 12 y 13 de agosto. Debido al éxito de su primera edición el año pasado, se ha añadido un cuarto escenario.

Últimos confirmados del lineup:

Ben Klock, Ben UFO, Hot Since 82, John Talabot, Mano Le Tough, RØDHÅD b2b Âme, Tama Sumo.

Lineup completo de DGTL Barcelona – 2016:

Âme b2b RØDHÅD

Agoria
Andhim
Bedouin

Ben Klock
Ben UFO

Beyond
Boris Werner

Cora Novoa

Daniela Marquez

Dixon

Edu Imbernon

Finnebassen
Flug
Fort Romeau

Francesco Bergomi

Fur Coat

Gardens Of God
Guim Lebowski
Gui Boratto [live]
Herr b2b Rick Maia
Hot Since 82
Hunee b2b Antal
Jamie Jones b2b Joseph Capriati

Jeremy Underground

Joachim Pastor [live] Job Jobse
John Talabot
KiNK [live]
Kyle Hall
Maceo Plex

Mano Le Tough

Marc Piñol

Marcel Dettmann

N’to [live]
Nina Kraviz

Oscar Mulero

Pan-Pot
Paula Temple

Pional
Rainer
Raxon
Robert Hood
Sau Poler Surgeon [live] Tama Sumo Truss
Vril [live]

Comments