Aniversario del primer estudio de música electrónica

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
18/10/2017

Con motivo de la celebración del 66 aniversario del Studio for Electronic Music, Google presenta su Doodle conmemorativo. Conocido como el primer estudio de música moderna, en él se crearon los primeras composiciones de música electrónica, mediante mezclas de sonidos sintetizados electrónicamente.

Studio for Electronic Music, se estableció en la instalación de radiodifusión de Alemania Occidental en Colonia, Alemania, convirtiéndose en un refugio los músicos más innovadores de todo el mundo y creando un género de música completamente nuevo.

El concepto de un estudio para crear música electrónica fue creado por los compositores Werner Meyer-Eppler, Robert Beyer y Herbert Eimert, quienes durante muchos años realizaron una lluvia de ideas sobre los requisitos técnicos del desafío. Los músicos del estudio tuvieron a su disposición instrumentos desconocidos hasta el momento, como el Monochord y Melochord, precursores del sintetizador moderno.

El controvertido compositor Karlheinz Stockhausen (1928-2007) es probablemente su ex alumno más famoso, cuyo trabajo allanó el camino para bandas de Krautrock pioneras como Kraftwerk y CAN, así como para los sonidos intransigentemente vanguardistas de Einsturzende Neubauten.

Hasta el año 2000, el estudio original siguió empujando los límites de la música electrónica y desarrollando nuevos sonidos e ideas. El Doodle conmemorativo de Google, creado por Henning Wagenbreth, ilustrador con sede en Berlín, celebra la diversidad de pensamiento e imaginación que construyó este estudio y transformó las posibilidades de la música

Echa un vistazo a la lista de reproducción a continuación para ver el extraordinario rendimiento de Electronic Music Studio, con los gustos de Eimert, Karel Goeyvaerts y Paul Gredinger.

 

Comments