Into the Beat Radio Presents: Dani Casarano

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
25/03/2015

 Para hablar acerca de la faceta artística de de Dani Casarano no necesitamos sumergirnos en su historia, solo hace falta escuchar una de sus sesiones o producciones donde se puede apreciar el reflejo de cada uno de tantas enriquecedoras experiencias que a tenido con la musica. Desde muy joven comenzó a nutrirse desde su Suiza natal coleccionando influencias que lo motivaron a comenzar su propio camino, que le despertaron la curiosidad por los vinilos y los gira discos.

De carácter orgánico, suena fresco aun cuando es intenso lo que lo convierte en un productor muy particular que ha logrado plasmar sus impulsos creativos de la manera mas original, fiel a sus raíces. Cuando hablamos de su faceta de DJ vale remontarse a la tarea básica que la profesión propone… “ambientar” y es algo que Dani hace y con creces dada su perceptividad y conexión con todo lo que lo rodea, lo que lo hace un DJ todo terreno que disfruta de la sinergia que conforma con el publico, los discos, la energía y el espacio.

Como resultado de su iniciativa y continuo movimiento a crecido exponencialmente durante toda su carrera y a demostrado su compromiso con la escena desde el lugar que sus desafios le han puesto en el camino. Hoy no es la excepción  ya que lo encontramos al frente de Melisma Records, sello que lleva adelante junto a su hermano de la vida y compañero musical Felipe Valenzuela con quien a trabajado desde siempre y juntos comparten este gusto de lanzar y compartir con el mundo su musicalidad. Dani acerca de Melisma:  “Es un reflejo de Felipe y yo, podemos sentir cuando un track debe estar en el label, no importa el estilo, puede ser techno, house, deep, breaks o electronica… Si es bueno vamos a hablar de eso ”

Hoy día después de tanto camino recorrido y habiendo participado de eventos, sellos y colectivos de artistas que han cambiado el modo de ver la escena Dani tiene mucho mas para dar y estamos seguros que la música tiene mucho mas para el.

 Entrevista:

Clubber Magazine

-Hola Dani, gracias por participar en Into The Beat Radio y compartir un poco de tu vida y música con nosotros.

 Dani Casarano

-Hola Barcelona!!

 Clubber Magazine

-Para comenzar y para que el público conozca un poco más el lado personal de Dani Casarano.

-¿Nos podrías comentar cómo comenzó tu conexión con la música electrónica?

 Dani Casarano

Mi hermano mayor fue el que me metió en esto, era el inicio de los años 90s y en Suiza llego el House revolucionando a la gente. Desde entonces supe que esto era para mi.

 Clubber Magazine

¿Respecto a tu profesión como artista, nos podrías hablar de cómo se inicio esta etapa en tu vida?

 Dani Casarano

-Cuando comencé con esto era muy joven y era un hobby para mi, no tenia ni la edad para entrar a un club jajaja… aún estaba estudiando. Cuando terminé mis estudios hice un viaje a Chile por medio de Luciano que es un amigo de la infancia, entonces empecé a poner música en los clubs de la época y se volvió algo mas profesional.

 Clubber Magazine

-¿Como productor, que equipos y software prefieres para producir?

 Dani Casarano

Me gusta trabajar con hardwares, me siento mucho mas cómodo y las cosas fluyen más, es mucho mas friendly también para hacer jam’s con otros artistas .

 Clubber Magazine

-Escuchando tu música podemos apreciar sonidos particulares en tus producciones. ¿A la hora de diseñar tus sonidos, nos podrías comentar un poco del proceso de cómo lo haces?

 Dani Casarano

Trabajo con varias Drums machines y sintetizadores conectados a una mesa de sonido, grabo sesiones largas con mis maquinas y luego edito lo que más me gusta.

 Clubber Magazine

-¿Cuándo estás en el escenario. ¿Qué set up prefieres o te sientes más cómodo a la hora de pinchar?

 Dani Casarano

-Vinylos y cd’s

 Clubber Magazine

-¿Algún momento especial en el tiempo que recuerdes pinchando?

 Dani Casarano

-Hay muchos momentos que nunca voy a olvidar eso esta más que claro 😉

 Clubber Magazine

Sabemos que diriges un sello discográfico junto a Felipe Valenzuela llamado Melisma. ¿Nos podrías hablar de cómo comenzó y que sonidos podemos encontrar en este sello?

 Dani Casarano

Melisma partió en Chile a sido creado por Felipe Valenzuela y yo, es como un hijo o hija, algo normal parte de nuestra evolución como artistas y personas. Es algo que tenia que pasar.

El sonido del label es relativo globalmente techno, house pero también podemos editar tracks de breaks, electrónica o ambient entre otros-

 Clubber Magazine

-Para finalizar. Algunos proyectos o nuevas producciones a futuro que nos puedas comentar?

 Dani Casarano

Este año tengo varios releases preparados, para empezar uno en Cadenza junto a Felipe Valenzuela, también un vinilo en Melisma junto Felipe y por otro lado hice varios remixes para sellos como Drumma o Cumpa que saldrán a la venta pronto.

Clubber Magazine

 Gracias nuevamente por estar con nosotros, un abrazo!

 

 

 

 

Comments

Related Contents