Into the Beat Radio Presents: JUÁREZ

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
09/04/2015

Desde temprana edad sintiendo pasión, por la música, se desarrolló en un entorno que alimento todo ese apetito enriqueciendo y llenando sus primeros pasos con el ritmo de grandes artistas de géneros como el Rhythm and blues, Gospel, Jazz, Swing…. Sus inquietudes le hicieron conectar rápidamente con la percusión y de esta forma empezó a manifestar todos esos sentimientos que le afloraban.
El momento que marco un antes y un después en sus pretensiones fue sin duda cuando conecto con la música electrónica, le fascinaba ver como todos aquellos artistas que llevaba escuchando desde que tenia uso de razón eran reversionados y como resultado de la unión de dos artistas salía una música con un groove distinto mucho mas percusiva la cual podía acompañar con sus instrumentos y acompasar con su ritmo fácilmente. Desde ese momento se creo un estrecho vinculo que hizo que cada sonido y cada nota se convirtiese en una parte de el haciéndole fluir y evadir todo su entorno.
A día de hoy su amor incondicional le lleva a mezclar y producir música electrónica de géneros como el Deep house, House, techno, Dub Techno y minimal, haciendo vibrar y que vibre en sus sesiones cargadas de dinamismo, fuerza y frenesí.

Entrevista Into The Beat Radio:

 

Clubber Magazine

Hola JUÁREZ, gracias por participar en Into The Beat Radio y compartir tu música y experiencias con nosotros.

 Antes de involúcrate con la cultura electrónica.

¿Como era tu relación con la música?

JUÁREZ

Desde bien pequeñito mis padres me apuntaron a una escuela de música, era demasiado inquieto como para estar en un aula así que acabe dejándolo, pero mi inquietud por la música me hizo empezar a tocar percusión de forma auto didacta, a la edad de 12 años empecé a ir a el “Parc de la Ciutadella” donde se juntaban percusionistas y profesionales que venían de Costa Marfil ha hacer espectáculos de percusión en vivo allí conocí a un chico mayor que yo que me recomendó que para practicar en mi casa escuchara música house y tocara los instrumentos encima de la base, en ese momento fue cuando inicié un estrecho vínculo con la música electrónica!

 

Clubber Magazine

Sabemos que tienes conocimientos sobre los instrumentos percusivos.

¿Cómo aplicas estos conocimientos a tus sets?

JUÁREZ

Pues realmente sesiones en vivo con un percusionista es algo que esta muy visto hasta el momento tal vez por ese motivo no me a motivado la idea de materializar este tipo de performance, pero si que es cierto que me surgió la idea recientemente de integrar algún instrumento midi en el cual pueda cargar sonidos e ir jugando con ellos durante el desarrollo de mi sets, posiblemente más de cara al verano en algún evento open air de los que se estan cociendo en Fake Out!

 

Clubber Magazine

¿Qué nos puedes decir de Barcelona y la relación con la cultura electrónica?

JUÁREZ

La verdad que Barcelona a nivel Nacional e internacional esta muy bien posicionada! Tenemos muchos artistas internacionales que vienen a residir y los que viven fuera se vuelven locos por tener fechas en la ciudad! Me duele escuchar a menudo criticas y comentarios negativos por parte de promotores o artistas que llevan muchísimo tiempo en la escena que en la gran mayoría de los casos son nativos. Eso me da a pensar que valoran más la ciudad y su escena los que vienen de fuera que los que estamos en ella!

Clubber Magazine

Cuándo estás en el escenario. ¿Qué set up prefieres o te sientes más cómodo a la hora de pinchar?

JUÁREZ

Como mixer sin lugar a dudas la Xone 92, no siempre se puede disponer de ella en los club y realmente si tengo que adaptarme me adapto pero soy de los que prefiere encontrase una Vestax o una Rodec antes que un Pioneer último modelo.

Actualmente toco con Traktor audio 10 y 2 X1 pero estoy planteándome integrar 2 cdj 2000 por la fiabilidad y la calidad de su tarjeta de sonido ya que con Traktor he tenido algún susto en directo, utilizar dos decks del software de refuerzo y trabajar como principal los dos reproductores de Pioneer!

Clubber Magazine

-Que opinas sobre esta nueva tendencia de los artistas que cumplen multifunciones como las de traer su público, promocionar sus fiestas y que mensajes le darías a los clubes o promotores respecto a esta circunstancia.

JUÁREZ

Personalmente no creo que esta tendencia sea responsabilidad del promotor o del club! Desde mi punto de vista es el resultado, de un cambio constante y de la influencia de las nuevas tecnologías. Yo el mensaje se lo daría a todos los artistas que están disconformes, les diría que se adapten, que sean creativos a todos los niveles y sobretodo que no busquen un culpable a esta situación ya que solo hay uno, se llama evolución y contra eso no se puede luchar!

  Clubber Magazine

¿Algún momento especial en el tiempo que recuerdes pinchando?

JUÁREZ

Sin dudarlo el closing party del macarena beach, fue una fecha que recuerdo con especial cariño, se junto el cierre de ese gran club junto con mi 26 aniversario y además la primera vez que mis padres asistieron a un evento y vieron mi trabajo en directo. Fue muy emotivo, verlos llenos de orgullo por mi trabajo y como respondió el público esa noche a mi sesión !

Clubber Magazine

Para terminar.  ¿Algunos proyectos o nuevas producciones a futuro que nos puedas comentar?

JUÁREZ

Estoy deseando poder sacar a la luz todo lo que tenemos entre manos tanto en Fake Out como en colaboración con otros promotores! Solo os puedo adelantar que este verano Fake Out! no os va a dejar indiferentes!!!

 Clubber Magazine

Gracias nuevamente por estar con nosotros, un abrazo!

 

Comments

Related Contents