Into the Beat Radio Presents: Nicola Baldacci

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
12/03/2015

Para el DJ y Productor Italiano Nicola Baldacci, los ultimo años han sido de gran alcance en el mundo del House/Tech-House. Con el lanzamiento de “BRAIN” bajo el sello 94 records,Nicola Baldacci se dio a conocer en el la industria, pero fue el remix que realizó Federico Scavode este mismo track, que dio a conocer el nombre de Nicola entre los seguidores del House.

Con el apoyo de Mark Knight y de sus propios seguidores, Nicola Baldacci consiguió establecerse en el top de las listas deBeatport. El 2014 fue sin duda un gran año para Nicola Baldacci y esto se puede ver por el apoyo que le dio Umek con el track “That´s Right”. Países como Republica Checa, México, Perú e Italia fueron parte de los lugares donde Nicola Baldacci tocó en el 2014.

Después de la gran cantidad de singles y colaboraciones que incrementaron el perfil del Italiano, personas como Prock&Fitch, David Vendetta, Phunk Investigation, Cole Jonson, Jay C, Agent Orange, Vlada Asanin, Mike Vale, Ivan Pica, My Digital Enemy dieron a conocer su apoyo hacia Nicola Baldacci al igual que su público.

¿Como definirías tú estilo de música?

 Mi estilo de música es House/ Techhouse, creo que es un género muy eficaz hoy en día, es adictivo. Además, es exportable a todos los países y hará que no pares de bailar.

 ¿Qué 5 tracks han marcado tu carrera artística?

 Nicola Baldacci – Brain (Federico Scavo Remix)

Marco Santoro – Be ( The Cube Guys Mix )

Format B ‘Chunky’ (Original Mix)

Mark Knight, Adrian Hour ‘Get Down’ (Original Mix)

Nicola Baldacci & Agent Orange – Roque Da House (Arturo Silvestre Remix)

¿Como productor, que equipos y software prefieres para producir?

Antes usaba Ableton Live, ahora cambie a Logic pro, lo encuentro mucho más simple e intuitivo y lo recomendó para los que están comenzando en el mundo de la producción. También utilizo unos monitores KRK rockit 8.

¿Como productor cuéntanos bajo que sellos discográficos has estado?

Trabajé con diferentes sellos italianos, 2Sonic Records/ Area94 / White Cat Records/ punk Trazz/ Zero Urban Records, en este ultimo lancé mi ultimo single NATURA VIVA, trato siempre de trabajar con sellos consolidados, significa mucho para mi.

 ¿Con que artistas tienes buena conexión a la hora de compartir cabina?

Con Federico Scavo, he trabajado con el y puedo decir que fue una experiencia maravillosa, llevamos a cabo un proyecto en su sello AREA 94 Records, pasar tiempo en el estudio con el es algo inexplicable creativamente.

 ¿Que sientes al ver tu público bailar desde la cabina?

 Es una experiencia increíble, ver que tu trabajo esta funcionando es para cualquier DJ algo incomparable.

 ¿Algun momento especial que recuerdes pinchando?

 El momento que más recuerdo fue pinchando en Mexico en el @ME Cancun, dos noches en el Rose Bar y una en The Beach Club, fue increíble poder tocar frente al mar y con el público bailando sin parar en la arena.

Comments

Related Contents