Into the Beat Radio Presents: Planktom  

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
23/04/2015

Into the Beat Radio Presents: Planktom

Tomasz Andrzej Haupa aka más conocido como Planktom, comenzó su carrera musical en Alemania a los 18 años, justo después de su primer acercamiento a la vida nocturna en los clubes. En este momento supo que su lugar no sería en la pista de baile si no en la cabina, donde podría expresar su pasión por la música House.

Después de unos años de dedicación y trabajo duro, el Polaco Alemán llego a un punto de no retorno, donde en Barcelona su ciudad base exploró su estilo característico inspirado por el entorno, encontrando la forma de conectarse con sus seguidores.

Planktom se caracteriza por su técnica al pinchar y su selecta selección de música, teniendo así releases en diferentes sellos internacionales como PPMusic y Grossstadtvoegel. 

Clubber Magazine

-Hola Tom, gracias por compartir un poco de tu vida y música con nosotros, te queremos dar la bienvenida a Into The Beat Radio.

 Planktom

-Gracias por invitarme, es un verdadero placer estar aquí!

Clubber Magazine

–Para comenzar, sabemos que tu nombre artístico es Planktom.

-¿Alguna razón o significado detrás de este nombre?

 Planktom

Esto no lo cuento a nadie pero en realidad el nombre Planktom lo han elegido mis amigos cuando todavía vivía en Alemania. Soy gran fan de los cómics de Bob esponja y cada chaval de mi grupo era otro personaje de la seria. A mi me llamaron plankton (placton en alemán) y se convirtió en Planktom.

Clubber Magazine

-¿Nos podrías comentar que fue lo que te hizo conectar con la música electrónica? Algún track o experiencia que sea el motivo de esta pasión por el House?

 Planktom

Antes de los 18 años no me interesaba mucho el mundo de la noche. Jugaba al baloncesto y poca cosa más. Un día me llevaron a un club en Munich que se llamaba “Starsky´s”. Los DJs tocaron House clásico, mucho Breakbeat y musica muy funky tipo Fatboy Slim, Freestylers, Armand Van Helden, Bob Sinclair, etc. Fue amor a primer vista. La gente, la música, el ambiente … para mi fue algo nuevo y desconocido, algo muy emocionante. Sin duda fue el comienzo de mi pasión por la música electrónica.

 Clubber Magazine

¿Respecto a tu profesión como artista, nos podrías hablar de cómo se inicio esta etapa en tu vida?

Planktom

Justo después de terminar los estudios me llegó un dinero de Polonia. Mi abuela había ahorrado durante muchos años para ayudarme a buscar un piso, sacar un carnet de conducir y estas cosas. Cogí todo el dinero y compré 2 Technics1210 (todavía los tengo en mi casa), un mixer barato y una colección de vinilos, básicamente Hip Hop y House. Fue el comienzo de mi etapa como artista y una fase de muchas noches sin dormir.

Clubber Magazine

-¿Como productor, que equipos y software prefieres para producir?

Planktom

 Como software utilizo Ableton Live con algunos VSTs. Tengo un teclado Midi y una mesa controladora porque me gusta tocar botones. Aún no he empezado a utilizar muchas maquinas analógicas pero no lo descarto para el futuro.

Clubber Magazine

-Escuchando tu música podemos apreciar sonidos e influencias de diferentes géneros como el funk, soul, jazz y sus ramas. ¿A la hora de producir tu música, nos podrías contar que procesos realizas y en que te basas para elegir los sonidos y samples?

Planktom

Tengo la suerte de compartir piso con mi amigo Alex, un amante de la música Funk, Soul y Hip Hop. Escuchamos muchas cosas muy raras en vinilo o por Youtube. Luego corto trocitos y lleno mis bancos de samples. Puedo estar días o incluso semanas solo creando loops y materializar ideas que tengo en mi cabeza. Luego llega un día (o noche) que me veo inspirado y empiezo construir temas.

Clubber Magazine

-¿Cuándo estás en el escenario. ¿Qué set up prefieres o te sientes más cómodo a la hora de pinchar?

Planktom

1 Botella de Grey Goose Vodka

8 Cervezas de importación

1 Botella de Tequila Don Julio

…. no, en serio: ponme 2 Technics1210 y algún mixer de 2 canales y sube el volumen!

Clubber Magazine

-¿Alguna experiencia, momento, club o ciudad en especial que recuerdes pinchando?

 Planktom

 He tenido noches increíbles en clubs como el Nouveau Casino (Paris) o en la Hoppetosse (Berlin). También pincho a menudo en el Hundertquadrat en mi ciudad en Alemania, siempre hay un ambiente calientito cuando vuelvo a tocar ahí. Creo que cada bolo y cada club tiene algo especial porque nunca sabes que te espera.

Clubber Magazine

¿Sabemos que la carrera como DJ/Productor no es fácil y cada vez hay más competencia. ¿Que le recomendarías a los artistas emergentes que piensan dedicar su carrera a la música electrónica?

Planktom

Paciencia y trabajo duro. Hay mucha gente con talento pero solo puedes conseguir algo en el mundo de la noche si realmente le dedicas horas y horas. Tienes que conformarte con ver a tu familia, amigos o a tu pareja menos tiempo que antes. Y es imprescindible encontrar su propia identidad y no seguir estilos porque están de moda. Love what you do – do what you love.

Clubber Magazine

-Sabemos que estas trabajando en algunos proyectos con diferentes Labels y colectivos, que nos puedas comentar?

 Planktom

 Creo que ya puedo revelar el secreto. Dentro de poco lanzo mi propio sello Black Bouwie Records. Queremos establecer una plataforma para los amantes de la música house y dar una oportunidad a nuevos talentos de todo el mundo. El primer EP sale a principios de mayo y el primer artista es Shawnecy (Cocoon, Noir, Cecille) y se llama “By the Way”. Estará disponible en formato digital en todas las tiendas online.

 También estoy firmado por el sello Grossstadtvoegel de Berlin. Actualmente trabajo en un álbum y algunos remix para ellos.

Además trabajo con el colectivo FakeOut que nos va a traer alguna sorpresa este verano. Hemos formado un equipo fantástico y empezamos a mover varios eventos en Barcelona pero también a nivel internacional.

 Clubber Magazine

-Para finalizar, sabemos que tu ciudad base es Barcelona. ¿Quisieras decir algún comentario al publico de la ciudad? 

Planktom

 Support your local scene!

 Clubber Magazine

Gracias por estar con nosotros y por ser parte de INTO THE BEAT RADIO, un abrazo!

Comments

Related Contents