La leyenda house Maurice Fulton, el capo australiano de la música de baile Tornado Wallace, el ‘disco digger’ Dan Shake y el local Dadame protagonizan una nueva edición de SoundEat

El festival barcelonés volverá a llenar la Plaça Leonardo da Vinci el próximo sábado 7 de octubre con un cartel que se presenta como la ‘house party’ de la temporada, sin olvidar la gastronomía y su habitual buen ambiente

El festival barcelonés SoundEat! se resiste a quedarse en casa este otoño y volverá a la Plaça Leonardo Da Vinci el próximo sábado 7 de octubre de 13 a 22h, en la que será ya su novena edición. SoundEat! propone un line up marca de la casa que reúne la mejor música electrónica y los food trucks más apetecibles en un ambiente fresco y family-friendly. El cartel, que en esta ocasión viene marcado por un fuerte carácter house, está encabezado por Maurice Fulton, uno de los nombres más originales del género, que tanto como productor o DJ nunca deja de sorprender y deleitar a sus oyentes, que se acaban convirtiendo en auténticos hooligans de sus producciones y escasas sesiones. Una oportunidad única para ver a un artista que se prodiga poquísimo por las cabinas barcelonesas y que es una auténtica leyenda de la música de baile. Le acompañará la arrolladora energía y el eclecticismo a los platos del emergente Tornado Wallace, que demostrará que su pseudónimo es mucho más que una forma de hablar. Por otro lado, Dan Shake aportará el toque más disco y bailable al menú mientras que el héroe local Dadame será el encargado de calentar motores en esta jornada previa al décimo aniversario de SoundEat!, que tendrá lugar en noviembre.

Maurice Fulton

Aunque en los 80s coqueteó con el funk y el hip hop influenciado por Grandmaster Flash, Maurice Fulton pasará a la historia y es en la actualidad uno de los productores más originales de los últimos tiempos por su labor en la ‘house music’. Nacido en Baltimore pero residente en Melbourne, donde inició su propio sello, Bubble Tease; Fulton es la  clase de figura que el house debe reivindicar, capaz de buscar originalidad ahí donde los otros sólo encuentran más de lo mismo. Se lo relaciona con otro de los renovadores del género: Morgan Geist, cerebro de Metro Area. Su potencial quedó confirmado en su primer largo, Why put me through it, donde explora un espectro de sonidos, beats y grooves houseros, tan amplio como revitalizante. Recientemente ha remezclado parte del material del nuevo álbum de !!! en Warp o The Rapture. Una oportunidad única para ver a una leyenda que poca veces se deja caer en formato Dj por la Ciudad Condal.

Tornado Wallace

Tornado Wallace es un productor y DJ australiano, a caballo entre su Melbourne natal y Berlín, con gustos eclécticos y un saber hacer bastante irreverente. Su música es una mezcla de house, techno y disco, que transgrede las barreras de lo establecido para crear un estilo propio, personal y muy elegante. Sus referencias han visto la luz a través de sellos como Delusions of Grandeur o murmur. Además, Tornado destaca por su habilidad para las remezclas habiendo trabajado con artistas como Cut Copy o Matthew Dear. En la actualidad es la figura más destacada de la escena electrónica de Melbourne, que además acaba de lanzar el Ep For Animals Dancing, el primer trabajo que lanza desde su álbum de debut, Lonely Planet.

Dan Shake

Tal vez más conocido por ser el primer artista de fuera de Detroit que firma por el prestigioso sello de Moodymann, Mahogani Music, Dan Shake, con base en Londres, ha forjado su trayectoria en las pistas de baile de toda Europa, con sus producciones y su experiencia a los platos. No en vano ha compartido cabina a menudo con gente como Motor City Drum Ensemble o Jeremy Underground. Aportará el toque más disco a la jornada y, como bien anuncia su nombre, agitará el ritmo desde primera hora del día.

Dadame

Dadame es uno de los embajadores del old school en Barcelona. Se ha ganado una reputación en la escena gracias a su papel como promotor en el colectivo y sello The Monkey Bar, pero sobre todo por su trabajo como productor en el estudio y por sus enérgicos sets. Es un DJ experimentado que se mueve entre el house clásico americano el techno y la música disco. Dadame es el aperitivo perfecto para inaugurar esta edición de SoundEat.

Descubre cómo sonará la próxima edición de SoundEat! en esta playlist:  https://playmoss.com/es/soundeat/playlist/soundeat–maurice-fultontornado-wallace-dan-shake-dadame

Entradas ya disponibles: http://bit.ly/SoundEat9

SoundEat! #9
Sábado, 7 de octubre de 13 a 22h.
Plaça Leonardo da Vinci s/n (Parc del Fòrum).

Comments