LA MÚSICA ELECTRÓNICA ESTÁ DE LUTO

Muere Robert Miles, uno de los grandes del Trance de los 90

El Dj y productor Robert Concina, artísticamente conocido como Robert Miles, ha fallecido por causas desconocidas en la isla mágica de Ibiza a sus 47 años de edad.
El músico, tras ver unas fotografías de niños que fueron víctimas en la guerra de Yugoslavia, compuso “Children” , un clásico del año 1995. El track resultó ser un verdadero éxito, recorrió numerosos países del mundo creando gran impacto y posicionándose como cabeza de muchas listas musicales, lo que le llevó a darse a conocer dentro de la escena electrónica del momento.
Robert Miles también fue partícipe de un movimiento que se creó en Italia tras la muerte de numerosos “ravers” que tenían accidentes de coche bajo los efectos de las drogas, el alcohol y cansancio. Tras estas masacres, los Djs tomaron la iniciativa de pinchar temas más lentos para clausurar sus fiestas y que los asistentes se fueran del club con una actitud más tranquila.

 

Multitud de personalidades del sector de la música electrónica y de baile, muestran sus condolencias y homenajes a una de las figuras más relevantes de las últimas décadas.

Comments