Lo mejor del Sónar festival 2015

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
25/06/2015

 Sónar festival nos dejo muchos recuerdos, aquí un recuento de lo que ha nuestro criterio fue lo mejor del 2015 Noche / By Night.

Ya ha pasado algunos días desde que finalizo Sónar Festival 2015, más de uno estará con depresión post-Sonar y habrá sentido que paso muy rápido, no los culpo, la mayoría estamos así.  Sónar Festival 2015 mostró su evolución continua en música, calidad de los shows, logística y organización dejando claro que Sónar es un festival que esta a la vanguardia en avances tecnológicos y en mejorar la experiencia de los asistentes.

 Según los diferentes artistas que logramos apreciar, hemos realizado una selección según nuestro criterio en cuanto al performance de algunas presentaciones del festival en la programación noche.

 

Viernes

Die Antwoord

* * * *

Es difícil describir la experiencia con estos artistas sudafricanos, el show era uno de los más esperados ya que Die Antwoord se caracteriza por el concepto artístico que le da tanto a su música como a sus visuales.  En el Sónar fue un poco decepcionante ver proyectados los vídeos de sus canciones, se esperaba más creatividad en cuanto sus visuales y performance.

 

Fotografía por: Sónar Festival

Jamie XX

* * * * *

El británico Jaime XX como era de esperarse fue uno de los platos fuertes del Sónar Festival 2015. La presentación fue impecable, tocando de la mejor forma que lo sabe hacer, incluyendo sonidos, texturas y beats, envolviendo a los asistentes en un viaje  mágico de un poco más de 1 hora.

RL Grime

* * * *

Uno de los encargados de descargar en Sónar Club una bomba de dubstep y trap, dándole una lección al que le seguía Skrillex. Una presentación muy sobria pero contundente, los visuales no eran una prioridad a diferencia de la música que protagonizo esta presentación.

 

Fotografía por: Fan Page Rl Grime

Daniel Avery

* * * *

¿Que podemos decir de Daniel Avery?  El británico presentó un set perfecto para calentar el público que esperaba el gran cierre de Seth Troxler. Techno elegante, temazo tras temazo, la energía se sentía en el aire, todos los asistentes del Sónar Pub bailaban al ritmo de su música.

 

Fotografía por: Fan Page Daniel Avery

Seth Troxler 

* * * * *

El estilo de Seth Troxler es único, el set que presentó en el cierre del viernes de Sónar festival 2015 fue una combinación de techno oscuro con pinceladas de tech house, una experiencia única. El americano tomo el control de la cabina hasta el amanecer, cerrando la noche con elegancia y contundencia, la mejor forma de terminar el viernes de Sónar.

 

Sábado

FKA Twigs

* * * * *

Simplemente un espectáculo completo. Visuales, performance, calidad musical, una artista integral. FKA Twigs puso la barra muy alto desde muy temprano, su música combinada con el perfomance fue uno de los momentos para guardar en la memoria y recodarlo con felicidad al pensar en Sónar Festival 2015.

 

Fotografía por: Sónar Festival

Flying Lotus

* * * * *

De Flying Lotus su música, dirección de arte, visuales y todo lo que envolvía su performance fue de lo mejor o el mejor de todo el festival. La puesta en escena incluía estructuras mapeadas, una gran cantidad de proyectores, un espectáculo imperdible. De parte del festival, no fue la mejor elección incluir a este artista en el mismo horario de The Chemical Brothers, ya que la decisión fue muy complicada para muchos.  Una experiencia audio visual sublime.

 

Fotografía por: Sónar Festival

The Chemical Brothers 

* * * *

Uno de los momentos más esperados de la edición 2015, la presentación de los legendarios The Chemical Brothers, una presentación que cumplió con las expectativas de los asistentes que desde antes de su aparición ya ocupaban la mayor parte del escenario Sónar Club.  Combinando tracks de su octavo álbum con los clásicos que no podían faltar, The Chemical Brothers presentó su performance con un espectáculo visual incluyendo proyecciones, robots hechos a escala y un juego de láseres impresionante. Un espectáculo que estará de gira a nivel mundial en las siguientes ediciones del Sónar festival en Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile.

 

Fotografía por: Sónar Festival

Scuba

****

En el mismo escenario de The Chemical Brothers, Scuba se encargo de no dejar caer la fiesta, comenzando su set con la fuerza que lo caracteriza. La habilidad del artista convenció al público para no dejar el Sónar Club y seguir bailando sin parar.

https://www.youtube.com/watch?v=Eyhfm9F1q00

Siriusmodeselektor

* * * * *

Este fue uno de los mejores espectáculos del festival, una forma muy acertada de combinar las influencias de los dos artistas (Sirusmode y Modeselektor). Con sonidos influenciados por el dubstep combinados con techno berlinés se cocinó un set que podría ser el mejor de la edición 2015 a nuestro criterio. También cabe rescatar las visuales, una selección de colores y animaciones que iban más que perfectas con la música, llevando esta combinación a otro nivel, reflejado en la cantidad de gente que presenciaba esta perfomance en el Sónar Pub.

 

Fotografía por: Sónar Festival

Laurent Garnier 

* * * * *

Otra de las decisiones difíciles para los asistentes. Por un lado en el Sónar club, Adam Beyer,  el sueco con 20 años de carrera artística a la espalda y líder del sello Drumcode. Por otro lado el carismático Jamie Jones, la cabeza del sello Hot Creation se presentaba en el Sónar Lab. Nuestra elección a pesar de ser difícil fue asistir al Sónar Pub donde se presentaba el legendario Laurent Garnier y creemos que fue una decisión acertada. El artista Francés, fue uno de los primeros en unirse a Sónar Festival en sus inicios, una leyenda viva que no podíamos dejar de ver. Su set fue impecable, la música que pinchaba parecía la banda sonora de cierre del festival, cada track se adaptaba perfectamente a como culminaba la noche y llegaba el amanecer, uno de los momentos sublimes del festival dejando a todo el público con ganas de que el tiempo pase rápido y así poder vivir la experiencia Sónar en su versión 2016.

 

Fotografía por: Sónar Festival

Comments