Matthew Herbert Lanzará el álbum “The Shakes”

clubber-mag-profile-picture
clubber-mag
25/03/2015

Pionero de música electrónica Matthew Herbert anuncia The Shakes su primer disco de baile en nueve años, que verá la luz el 1 de Junio a través de Caroline internacional en CD y Vinilo (con código de descarga) que incluirán bonus tracks y remixes, y por supuesto disponible también en streaming. 

Herbert y Caroline Internacional han diseñado una única ruta hacia la nueva música de Herbert: consiste en regalar  con cada single un pequeño corto disponible en streaming y plataformas de video cada semana  desde la fecha de hoy hasta la salida del disco. Dirigidos por el mismo Matthew además ha trabajado con artistas cinematográficos como Margaret Salmon, cada corto está diseñado para cada single, filmado en una sola toma y “Middle” será el primer tema cuyo video se puede ver aquí.

Emma Greengrass  jefa de Caroline Internacional en Uk anunciaba que desde ahora hasta la fecha del disco, se estará preparando una lista de reproducción combinándola con elementos visuales, por supuesto trabanjando el álbum por las vias tradicionales( radio prensa y  TV) pero debido a que la carrera de Herbert esta asociada a la experimentación han querido complementar esto con una estrategia de lanzamiento más atractiva.

 The Shakes es el primer disco de Matthew Herbert bajo el apodo de Herbert desde que en el 2006 editara aquella oscura fantasía disco-orquestal llamada ‘Scale’(K7!). El álbum trata temas personales como el hecho de criar hijos en un mundo cada vez más inestable, entre otras cosas, utiliza además el sonido de balas y proyectiles usados, adquiridos por eBay, como parte del paisaje sonoro. El mismo Herbert advierte que el disco podría ser visto como un tratado sobre “cómo la música ayuda a motivar, dando respiro y desviándonos de los retos del día a día” y que es “música electrónica para el alma”

De alguna manera podría verse The Shakes como una secuela de Bodily Functions (un disco que a menudo aparece en las listas de lo mejor de los 90´s) y el final de una serie de discos cuyo origen se remonta a hace casi 20 años con el clásico de minimal house 100lbs, y que concluyen tres vinilos que se editaron en el 2014  (part 6,7,8) una manera de Herbert de seducir al oyente a que vuelva a la pista de baile.

“Cuando empecé a escribir música lo hice porque tuve la oportunidad, y porque me gustaba. Ahora estos motivos son menos convincentes con la edad. En un tiempo en el que la desigualdad crece hacia unos extremos sin precedentes y cuando el sistema está diseñado para destruir más que ayudar a vivir, los fines de la música parecen cada vez menos concluyentes y de poca ayuda. ¿Quien necesita diversión cuando lo que se necesita es acción?  De todas maneras la música no puede servir siempre como una llamada a las armas, también tiene la tarea de ablandar cuando se necesita consuelo. Pues bien, este álbum es un intento de encontrar un término  medio entre esas dos posiciones”

Alguna información extra sobre Shakes:

Tracklist:

-Shakes

-Battle

-Middle

-Strong

-Smart

-Stop

-Ones

-Bed

-Know

-Safety

-Silence

-Warm

-Peak

Músicos que aparecen en The Shakes : Dave Okumu (The Invisible, Jessie Ware) a la guitarra , Sam Beste (Hejira, Amy Winehouse) a los teclados, saxo Ben Castle (Quincy Jones, Radiohead), trombon Alistair White (Van Morrison, Blur) y  Chris Storr (Beyonce, James Brown) a la trompeta. 

Vocalistas incluyen Rahel Debebe-Dessalegne (Hejira, Nitin Sawhney) – quien canta en Middle, Smart, Ones, Know, Silence and Warm – y Ade Omotayo (Kindness, Amy Winehouse) – que canta en Battle, Strong, Stop, Bed, Safety and Peak .

Además Matthew Herbert ha confirmado dos fechas en España para el próximo mes de Abril:

18/04/2015 Gijón Sound Festival 2015

20/04/2015 Barcelona Guitar Bcn

Comments

  • Matthew Herbert