Mira Festival 2015

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
05/11/2015

Los próximos 6 y 7 de Noviembre se celebra la quinta edición del Mira festival – Live Visual Arts Festival con más de 25 conciertos y de 20 artistas

Shows audiovisuales: el directo que se escucha y se mira

El prestigioso productor americano Nosaj Thingsólo hará una actuación en España en 2015, y esta será en MIRA, en el escenario principal de Fabra i Coats. Nosaj Thing ofrecerá una demostración de su belleza musical y profundidad rítmica con la presentación en directo de Fated, su último trabajo publicado el pasado mes de mayo.

El también americano Prefuse 73, figura clave de la electrónica mundial y prolífico productor, presentará en MIRA su nuevo LP, que publicará en octubre con el sello LEX, en formato de Live AV. Ben Frost presentará su aclamado AU R O R A acompañado del artista visual MFO, un show audiovisual poco convencional donde la luz se convierte en la parte principal del espectáculo. Andy Stott (UK) presentará su último trabajo, Faith in Strangers(Modern Love, 2014), un álbum en el que el artista británico combina de forma magistral la luz y la oscuridad, la innovación y la tradición. En el directo que hará en MIRA 2015, el primero en Barcelona desde la publicación de su último álbum, Stott se adentrará en el sonido Manchester: variaciones de estilos que incluyen deep techno, UK garage y house.

La artista visual Jöelleactuará junto a Andy Stott con un set visual creado exclusivamente para el festival. A Winged Victory For The Sullen(USA), la colaboración entre Adam Bryanbaum Wiltzie (fundador de Stars Of The Lid) y Dustin O’Halloran, presentaráAtomos (Erased Tapes/Kranky, 2015), segundo trabajo del dúo con piano, trío de cuerdas y acompañado de los visuales del artista belga François Zajega.

Blanck Mass, el proyecto en solitario de Benjamin John Power (Fuck Buttons), presentará su último trabajo, Dumb Flesh, y lo hará con un espectacular show visual de la mano de uno de los artistas visuales más respetados del momento,Dan Tombs-que ya actuó en el festival en 2012 junto a Hyetal-Pioneros del electro.

El joven Ghost Culture(UK) presentará, por primera vez en Barcelona, su trabajo de debut homónimo: una colección de 10 tracks ricos en emociones, musicalidad y arte sonoro que le ha permitido reunir una extensa legión de fans en poco tiempo. En MIRA 2015 hará un directo en el que sincronizará el sonido con la luz de unas lámparas antiguas que le acompañan.

Revelaciones musicales

Una de las revelaciones musicales de la electrónica más inspiracional y mejor producida de la escena nórdica, Rival Consoles(UK), presentará su nuevo álbum -todavía sin nombre, editado por Erased Tapes-, un viaje cósmico digno de la música del futuro; el multifacético Lenticular Clouds(ES), uno de los compositores nacionales más sorprendentes y talentosos del momento, presentará su último trabajo, Health Gods(Post Religion, 2015), con una explosiva puesta en escena con esculturas 3D hechas por él mismo; y la banda británica Vessels(UK), después de 4 años de evolución musical, sale a la luz con un nuevo trabajo, Dilate(BIAS, 2015), un álbum centrado en la electrónica y los visuales, lejos del sonido post-rock característico de la banda.

Robot Koch, reciente fichaje de Monkeytown (el sello de Modeselektor), y reconocido productor alemán, presentará por primera vez en directo su nuevo álbum, que verá la luz el 6 de noviembre, un día antes de su actuación en el MIRA.Combinación de técnicas a tiempo real Takami Nakamoto (JP) (mitad de Nonotak) y el artista visual francés Sébastien Benoit (FR) presentarán en exclusiva su obra Reflections, un Live AVen estado puro, donde todo (música, strobos, leds) está sincronizado y generado en tiempo real, combinando diferentes técnicas -baterías analógicas, música electrónica, mapping, LEDs y luces strobos-y donde la parte visual es la propia explosión de luz ya que no hay pantallas.Entropia(FR-CA) es un show audiovisual inmersivo que combina sonido con pixel mapping y proyección 360º.

Héroes de la pista de baile

Cardopusher, productor venezolano residente en Barcelona, presentará su reciente Manipulator, un álbum publicado por el sello de Boys Noize y enfocado a los sonidos early rave, acid house, industrial y electro. En el MIRA será la primera vez que lo presente en Barcelona en directo y con los visualesde TVNO, uno de los mejores representantes de la escena VJ local. Dj Zero, uno de los DJ más versátiles y veteranos de la escena barcelonesa -con más de veinte años de carrera-hará una sesión en la que no faltarán los primerizos sonidos del chicago house y el detroit techno. Zero actuará acompañado del artista visual francés desaxismundi.

The Hacker, elegante representante de la escena electrónica francesa desde principios de los 90, hará por primera vez un live set en Barcelona. El artista, que hará un show con alto componente visual,será uno de los artistas que actuará en la Sala Razzmatazz la noche del sábado 7 de noviembre,junto a Ghost Culture, y a las sesiones de Sistema, DJohnston, Undoy DJLui.

 

Comments