Monumental Club Last Dance

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
11/11/2019

Monumental Club celebra el Last Dance del año el próximo 16 de noviembre con su habitual ambiente festivo y family friendly marca de la casa

+ Monumental Club y Eat Street vuelven a unirse en el apartado gastronómico, en el que se volverá a ejecutar la fórmula ganadora de la pasada edición: contar con una selección de los mejores chefs de street food de Barcelona cocinando en directo en el ruedo
 
+ Hidrogenesse, urfabrique y Fredrik Carlquist Quartet serán los cabezas del cartel musical, que se completa con los DJ sets de Mëther & Zacker, Pegatas y DJ Pepe
 
+ Los más pequeños de la casa podrán disfrutar del concierto de Xics’n’Roll y del surtido habitual de actividades de Monumental Kids

Monumental Club despide la temporada el próximo sábado 16 de noviembre de 12:00 a 22:00 con Last Dance, una edición donde los asiduos a la cita podrán despedirse de la arena hasta 2020 en el habitual ambiente gozoso, positivo y family friendly, marca de la casa. Una vez más, la antigua plaza de toros se llenará de música, comida y fiesta para todas las edades. La buena acogida de la colaboración con Eat Street se traduce en la vuelta al ruedo del evento de street food por excelencia en el apartado gastronómico, que vuelve a estar tras los fogones para llevar a la plaza la característica diversidad y calidad de los mejores chefs de la ciudad y propuestas foodie del momento.

El apartado musical, encontramos dos grandes nombres del pop nacional: Hidrogenesse y urfabrique, dos cabezas de cartel que repiten en Monumental Club tras su éxito en la plaza. El primero, dúo barcelonés formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra, no necesita presentación. Además, en esta edición estarán tocando las canciones de su nuevo álbum Joterías Bobas. Por su parte, el también dúo urfabrique llenarán La Monumental de funk, pop, disco y electrónica con espíritu indie-pop. Las dos actuaciones servirán para mostrar que para hacer buena música no necesitas a más de dos personas.

La sección de música en directo la completa el Fredrik Carlquist Quartet, cuarteto de jazz formado por el sueco residente en Barcelona Fredrik Carlquist. Su concierto tendrá lugar a la hora de comer, perfecto para acompañar la suculenta oferta gastronómica que la colaboración con Eat Street brindará a Monumental Club. Como es norma de la casa, los DJ sets tendrán el protagonismo entre concierto y entrada la tarde, esta vez con Mëther & Zacker, Pegatas y DJ Pepe. Otro imperdible del evento que vuelve en noviembre son las actividades familiares en el espacio Monumental Kids, que ocupará las primeras horas del evento –de 12:00 a 17:00– y dónde los más pequeños podrán disfrutar con el concierto de Xics’n’Roll, entre otras muchas actividades y talleres.

Monumental Club x Eat Street
Este otoño el apartado de gastronomía de Monumental Club viene con novedades. Repitiendo tras el éxito de la anterior edición, Eat Street, el evento de comida callejera por excelencia en Barcelona, colaborará con Monumental Club para encargarse de la deliciosa selección foodie que colmará la plaza. De 12:00h a 22:00h, Eat Street y Monumental Club llenarán la plaza de la característica diversidad y calidad de su street food con algunos de los mejores chefs del momento. Esta edición promete mucho espectáculo y más sabor, si cabe.

El objetivo está claro: que ambos eventos crezcan, se diversifiquen y amplien sus horizontes. Para ello, llevarán a La Monumental una selección de los seis chefs más rock’n’roll de nuestra ciudad, que se encargarán de conectar con el público más atrevido de la emblemática plaza barcelonesa. De esa forma, podremos disfrutar de la fusión catalano asiática de Raquel Blasco y Marc Santamaría, chefs de Casa Xica; el street food indio de calidad de Masala 73, el primer bar curry bar de Barcelona regentado por el chef Kuldeep Singh, o L’Immoral, el nuevo y atrevido proyecto del chef sabadellense Jordi Gabaldà, tres proyectos que repiten de la edición pasada igual que el café de especialidad de La Cherry Coffee Co. y de los postres más dulces por parte de Coraline..

Como novedades tenemos la incorporación de Silvia Cabra y Javi Ruz a las manos de Caravan Made con sus recetas de temporada; Roser Comellas y Jeff Espinoza de WARIKE Project con el mejor street food peruano, y ÏNTA y su comida venezolana con las arepas como protagonistas absoultas.

Pioneros de la escena street food en Barcelona, en Eat Street se mueven entre fogones como pez en el agua gracias a una familia de cocineros y cocineras atrevidos, divertidos y desenfadados, que viven por y para la comida. Y es que Eat Street es una plataforma donde los mejores chefs de street food pueden experimentar y poner en práctica sus ideas en aras de insólitas recetas internacionales, vanguardistas y de alta calidad.

Platos inéditos, oferta vegetariana y vegana, y savoire faire culinario callejero acompañado del concierto de Fredrik Carlquist Quartet. ¿Qué más se puede pedir?

Otro de los principales reclamos de Monumental Club, y factor diferenciador de otros eventos similares, es su programación musical, que combina música en directo con sesiones de DJ. Así pues, el cartel del 16 de noviembre estará encabezado por los barceloneses Hidrogenesse. El dúo no necesita presentación; su prolífica carrera empezó en 1996 y les ha visto reinventar una y otra vez la música pop en español. Discos como Así se baila en el siglo XX, Animalitos o Roma son considerados auténticos clásicos del género, y canciones como ‘Disfraz de tigre’, ‘No hay nada más triste que lo tuyo’ o ‘Siglo XIX’ han traspasado fronteras y han llegado a todas partes del globo. Vuelven a Monumental Club a defender su recién publicado Joterías Bobas, disco que supone un enésimo giro en su estilo musical, con canciones más melódicas, extrañamente antiguas y románticas.

Comments

Related Contents