BlueCube Records lanzará Finder EP por Tony Dee

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
04/05/2015

La semana previa a la “Sonar Week” BlueCube Records lanzará  Finder EP por el DJ/Productor Tony Dee.

El DJ y productor italiano, Tony Dee, firma Finder EP, la nueva referencia que BlueCube Records publicará el próximo 8 de junio. Un EP compuesto por dos temas originales, Finder y After, y la gran apuesta del sello, cinco remezclas que combinan, a partes iguales, la experiencia de Pig & Dan, Eric Sneo y Nuria Ghia, con la frescura de Alex Mine y Spencer K, que junto al mismo Tony Dee forman parte de una nueva generación de productores de Techno.

Fiel a su pasión por el Techno moderno e inteligente, pero 100% pistero, BlueCube Records (Nuria Ghia/ Jose Lücker) sigue apostando por trabajar en modo handmade. Una producción cuidada, que convierte esta referencia en un Multicanal Techno donde poder elegir entre seis técnicas, backgounds y grooves diferentes, siempre en clave techno pero abarcando tanto su vertiente visceral como la cerebral. El resultado es un crisol de sonidos pensados para disfrutar en la pista de baile de cualquier festival, con momentos capaces de producir una respuesta emocional.

Finder, el tema original con el que abre este EP, es “Just Techno” construido en base a un loop de dos notas repetitivas y constantes, con un punto trancero en su melodía y un acabado sonoro “redondeado”, que incluye unos coros fantasmales y le dan un toque oscuro pero agradable.

Los remixes corren a cargo de Pig & Dan, conocidos por sus remezclas para Underwold o su versión del Good Life de Inner City, con referencias en Soma, Cocoon o en su propio sello Eleven, aquí recogen el testigo para mostrarnos el lado más Dark House del género. Por su parte, Eric Sneo, centra su versión en capas llenas de sonidos dentro del rango de frecuencias medias, e igualmente contundente. El broche de oro lo pone la co- propietaria del sello, Nuria Ghia, que fiel a las formas clásicas convierte su remix en un track elegante con varios breaks, así como sutiles y equilibrados sudidones, al más puro estilo Emmanuel Top (BBE).

En After, Tony Dee eleva ligeramente los BPMs, vuelve a incorporar un sonido repetitivo y lo completa con piezas del imaginario House tradicional, para construir una canción hipnótica de principio a fin.

Es el joven Alex Mine, quien también desde Italia, decide apostar por un remix más techno, afín a sus referencias para Intec o SCI+TEC. Mientras que Spencer K , aporta una visión mucho más Tech House elegante, cercana al Deep Electrónico de sellos como Resopal, Sincopat o el propio Plastic City de Terry Lee Brown Jr. Incluye percusiones, fondos Synth y un toque vocal Dub, para el cierre de este elenco de colaboradores presentes en la referencia no 22 de BlueCube Records.

Artista: TONY DEE

Título: FINDER EP

Remixes: PIG & DAN / ERIC SNEO / ALEX MINE / NURIA GHIA / SPENCER K
Referencia: BCR022
Release date: 08/06/2015

Tracklist:
01 Finder (Original mix)
02 Finder (Pig & Dan rmx) 03 Finder (Eric Sneo rmx) 04 Finder (Nuria Ghia rmx)

05 After (Original mix) 06 After (Alex Mine rmx) 07 After (Spencer K rmx)

 

 

Comments