Philips M1X- DJ se presenta en España

clubber-mag-profile-picture
clubber-mag
04/05/2014

La leyenda de la música electrónica en España,Chimo Bayo, presentó en sociedad una de las últimas innovaciones en audio de Philips, el sistema de sonido Philips M1X-DJ, un equipo compuesto por una mesa de mezclas y un altavoz portátil incorporado que permite mezclar, reproducir y compartir música y sesiones de forma sencilla.

El evento en Madrid tuvo lugar en un gimnasio de boxeo del barrio de Vallecas dondeTommy Rock, conocido DJ de la escena madrileña, abrió con una sesión en la que demostró por qué es subcampeón de scratch en España. Para Tommy, experto en nuevas tecnologías y en música “pinchar con la Philips M1X-DJ es muy fácil, gracias a su software tan intuitivo. Además tiene una autonomía de 5 horas que te permite llevarla a cualquier parte.” Tras su sesión, le llegó el turno al gran Chimo Bayo, leyenda en nuestro país en Música electrónica. Chimo comentó: “La M1X-DJ de Philips es el mejor invento para sacar el DJ que llevas dentro. Siente la música… HU-HA!

Después de su actuación, Chimo Bayo dio paso a las batallas M1X-DJ sobre el Ring, en las que participaron destacados medios del sector tecnológico y musical. Alfredo Rodríguez, de Musicazul, Luis J. Menéndez, de Mondosonoro, Natxo Sobrado, de Xataka y Abraham Rivera de Radio 3 se batieron en duelo con el objetivo de animar la fiesta, demostrar su destreza con la M1X-DJ y mostrar sus maneras de DJ, variables que el jurado valoró para escoger al ganador de la velada, que fue Musicazul, webzine diario musical con más de 10 años de andadura.

La Philips M1X-DJ fue lanzada en el último IFA de Berlín por su co-creador, el cinco veces mejor DJ del mundo según la revista británica DJ Mag, Armin van Buureny por fin llega a España este mes de Abril. Armin explicó que su objetivo era “animar a la gente a escuchar, crear y compartir la música que aman” y definía la M1X-DJ como el kit completo, la solución accesible para que cualquiera realice sus mezclas en cualquier lugar. Armin, que colaboró desde la primera fase del proyecto, buscaba combinar un diseño elegante, una interfaz fácil de usar y la tecnología más innovadora. El resultado, un dispositivo que permite a cualquier persona que lo desee mezclar, reproducir y compartir su música en un equipo portátil.

Philips-M1X-DJ-2

La M1X-DJ está compuesta por un controlador de DJ, un conector Lightning, conexión Bluetooth y un altavoz. Funciona con iPad y la App djay 2 de Algoriddim. Con dos ruedas de scratching, crossfaders y controles de los platos, se puede pinchar con canciones de la biblioteca del iPad o dejar que el modo Automix lo haga. La aplicación djay 2 permite mezclar fácilmente a todo el mundo, desde principiantes a profesionales, es muy intuitiva y posee avanzadas funciones multitáctiles y efectos para crear sesiones únicas. Las ruedas de scratching táctiles ofrecen la misma sensación que al pinchar en vinilo. El panel de control reversible permite que, cuando no estés mezclando, se utilice como un potente altavoz Bluetooth mientras que la cinta de transporte y su diseño robusto y compacto hace quesea fácilmente transportable y resistente. Además, posee una conexión con salida de audio para conectarla acualquier altavoz o amplificador externo si se busca más potencia.

Fuente Redacción: http://www.djmag.es/home/Tech/chimo-bayo-presenta-en-espana-el-philips-m1x-dj.html


Comments