Comienza el Festival I Am Global BCN

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
04/06/2015

Todo listo en Barcelona para el festival I Am Global, una fusión de electrónica, hip hop, reggae y RnB, con más de 10.000 asistentes previstos

Tendrá lugar el sábado y domingo en el parque acuático Illa Fantasía, pero desde el jueves ya habrá eventos satélite como boat parties, conciertos en hoteles, fiestas en la playa…

El cartel lo componen cerca de 200 artistas que rara vez visitan España, encabezados por los iconos French Montana, Rae Sremmurd, Stylo G, Fatman Scoop y Amine Edge & Dance

El DJ barcelonés Coyu, uno de los nombres grandes de la noche ibicenca, es la baza local.


Todo está listo en Barcelona para dar comienzo a I Am Global, un nuevo festival que ha nacido para batir ré‐ cords. El programa central del evento se celebra el sábado 6 y domingo 7 de junio en Illa Fantasía, el enorme parque acuático situado en la localidad de Vilassar de Dalt, 22 kilómetros al norte de la ciudad condal. Sin em‐ bargo, la música comenzará a sonar desde el jueves, con varios conciertos y fiestas previas en los alrededores.

I Am Global ha nacido en un cruce de caminos entre la cultura dance y el amplio espectro de sonido que co‐ múnmente se conoce como música negra. Por ello, en su cartel destaca la variedad. Habrá una fusión de ritmos electrónicos (Techno, House, EDM) con Hip Hop, Reggae, Rhythm and Blues (RnB) y Garage a cargo de artikstas queno son habituales en los festivales españoles. Según ha informado la organización, confirmada la asistencia de más de 10.000 jóvenes cada día el sábado y el domingo, días centrales del programa musical.

Sin embargo, desde el jueves habrá eventos paralelos en varios puntos de la comarca del Maresme. La onda expansiva del festival llegará en forma de beach party a la cercana Playa de Santa Susanna y tomará la terraza del próximo Hotel Aquamarina. También habrá varias boat parties a bordo de catamaranes . Éste es el progra‐ ma completo:

Jueves, 4 de junio

Fiesta de apertura en Disco Colossos (Lloret de Mar) — De 23:00 a 5:00 horas Artistas: DJ EZ, Jack N Danny, DJ Jezta, DJ Limelight, Mr Play DJ Springa…

Viernes, 5 de junio

Boat Party desde Santa Susanna — De 14:00 a 18:00 horas
Artistas: Adam Cotier, Mistaa, Majesty b2b Steven Cee, Mr Play b2b J Fresh…

Fiesta en la Playa de Santa Susanna — De 18:00 a 0:00 horas
Artistas: David Rodrigan, Charlie Sloth, Stylo G, Manny Norte, DJ Pioneer, DJ Yoda…

Sábado, 6 de junio

Primera jornada del Festival en Illa Fantasía — De 11:00 a 5:00 de la madrugada
Tres escenarios independientes: Principal, Piscina y Auditorio
Artistas: French Montana, Rae Sremmurd, Stylo G, Amine Edge & Dance, Russ Yallop, DJ SKT, The Mekanism, Alex Diaz, Carlos Aries, Sam Supplier…

Domingo, 7 de junio

Segunda jornada del Festival en Illa Fantasía — De 12:00 a 5:00 de la madrugada
Tres escenarios independientes: Principal, Piscina y Auditorio
Artistas: Doorly, Fatman Scoop, Sak Noel, Pig & Dan, Coyu, Horatio, Ceri, Andre Bulijat, Rick Maia, DJ Herr, Hitch, Javi Sampol, Sug Knight…

Illa Fantasía se asienta sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados y tiene una zona ajardinada de re‐ creo de más de 10.000 metros cuadrados. Todas las atracciones del complejo (piscinas, toboganes, juegos acuáticos…) estarán operativas durante el festival, lo que proporcionará, en plena primavera mediterránea, una experiencia de ocio única. La organización desplegará un nutrido equipo de socorristas para garantizar la seguridad de los asistentes, una “prioridad absoluta”, para el festival.

Amplia gama de servicios y transporte

La organización ha dispuesto autobuses que conectarán el centro de la ciudad con el recinto de forma regu‐ lar. Habrá servicios como wifi gratuito, cajeros automáticos, acceso a personas con discapacidad, taquillas individuales y pulseras con chip para efectuar los pagos electrónicamente, sin necesidad de tarjetas ni efecti‐ vo.

Comments