NICK WARREN PRESENTS THE SOUNDGARDEN

clubber-mag-profile-picture
clubber-mag
30/06/2014

La discográfica con base en Bristol fundada en 1988 por Leon Alexander & Steve Satterthwaite, ha depositado toda la confianza en el productor Nick Warren A&R de artistas y selección música para efectuar esta obra.

Sello: Hope Recording

Referencia: HOPECD120

Lanzamiento: 25 Junio de 2014

Categoría: Recopilatorio

Estilo: Downtempo, soulful, deep, idm

 

Una collage de veinticinco bemoles de gran volumen componen esta doble compilación de varios artistas, seleccionados por el dj y productor de música house inglés Nicholas John Warren. Un amante de texturas extrañas y melodías ambientales, además de un experto en esto de elegir buenos tracks tarea difícil según cuenta el mismo Warren, ya que en 1999 fue encargado de la primera compilación de “Back To Mine”, una célebre serie de mixes.

 

En esta entrega Nick se tira al vacío con “Holy”, la esperanza en verso transformada en audio en los que Clara Moto te invita a subir a un antiguo imaginario recreado con sonidos típicos de una lullaby. Tras él, un bonito acorde de guitarra toma el protagonismo de “Heaval”, trabajo de Dextro, que bien podría ser la intro del álbum de un grupo de rock o una pista de Nils Frahm, protagonista del tercer track, en el que dibuja con sonidos un perfecto patio de colegio con niños jugando, junto a piano que toca una romántica melodía.

 

Recordar tu “Playground Love”, como en algún momento lo hizo Air en el 2000, ha sido fácil con “Says”, un sueño roto, por gentileza de Mono Electric Orchestra, que irrumpe en tu mente con “Low Bali” mediante inyecciones sintéticas y una atmósfera de vapor sostenida por un bombo sólido y seco. “Alice Enters” destrona la terquedad anterior a base de violines y violonchelos.

 

En resumen, una pieza perfecta para altas horas de vuelo y la clave para desarrollar una practica de meditación sonora a través de esta selección de Warren para Hope Recording.


Fuente www.djnickwarren.com &  http://www.viciousmagazine.com/nick-warren-presents-soundgarden/

Comments