Sónar+D, el FAD y TEDxBarcelona, Pilares del Mazda Space 2015

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
19/02/2015

Sónar+D, el FAD y TEDxBarcelona, pilares de la potente programación de música, diseño e innovación del Mazda Space 2015

El pasado martes 17 de febrero, el equipo de Clubber Magazine estuvo presente en la presentación de lo que será el Mazda Space 2015. Mazda creo una alianza finamente elegida con 3 partners que identifican los valores de la marca y de esta forma contribuye a consolidar la oferta cultural y artística de Barcelona. Sónar+D, Tedx Barcelona y FAD fueron los escogidos por la marca japonesa para llevar la programación del Mazda 2015. Como abrebocas a lo que será esta serie de eventos, José María Terol presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles nos contó a fondo sobre lo que será el Mazda Space 2015 y las actividades programadas por Sónar+D, Tedx Barcelona y FAD.

 El Mazda Space, el espacio único en el mundo plataforma de la expresión cultural de la compañía de automación de Hiroshima, acogerá en los próximos meses una intensa programación integrada por tres referentes del panorama cultural internacional de Barcelona: Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología; el FAD, el centro de referencia sobre el diseño y la arquitectura en Cataluña y España; y TEDxBarcelona, plataforma que promueve la difusión y el debate de ideas innovadoras.

 De la alianza de estas tres organizaciones con Mazda nace una programación que reunirá una quincena de eventos de primer nivel en los próximos seis meses en un mismo escenario: el Mazda Space, con la vocación de contribuir a consolidar la oferta de Barcelona como un referente internacional de las nuevas tendencias y la cultura. Así el Mazda Space, situado en el barrio del Born de Barcelona, se instala en el circuito cultural y artístico de la ciudad con el compromiso de impulsar proyectos innovadores que reflejen el pensamiento no convencional que caracteriza a la marca.

 El Mazda Space además supone el espacio idóneo y natural donde transmitir sus valores como marca innovadora, inconformista y desafiante para mejorar las cosas; para Mazda “es el territorio de los rebeldes con causa”. Esta filosofía es afín a la de los tres socios elegidos para que el Mazda Space sea un espacio vivo en los territorios de la música, el diseño y la innovación y se integre en el circuito cultural y artístico de la ciudad con el compromiso de impulsar proyectos innovadores que reflejen el pensamiento no convencional que caracteriza a la marca.

José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, destaca que “al estrechar lazos con Sónar+D, el FAD y TEDxBarcelona, Mazda muestra una vez más su apoyo a la actitud inconformista, a la innovación y a los valores desafiantes”. Terol añade que “esta filosofía también se encuentra en el ADN de estas tres plataformas que destacan por su vocación de hacer cosas que se escapen de lo común para lograr resultados excepcionales”.

Ventura Barba, director ejecutivo de Sónar, señala “las características poco convencionales de los tres artistas que, con instrumentos fuera de lo común, participarán en A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels”(lee TambiénSónar+D presenta “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels”) Además, añade que “Sónar+D y Mazda suman esfuerzos ya que ambos se inspiran en la creatividad, la innovación y la tecnología”.

Por su lado, Nani Marquina, presidenta del FAD, subraya que “gracias al acuerdo entre Mazda y FAD el público podrá descubrir proyectos poco conocidos que están logrando mejorar la vida de las personas, reivindicando así el rol del diseño como agente de transformación social, con ejemplos a todos los niveles, desde pequeños objetos a grandes ciudades”.

Fad

José Cruset, fundador de TEDxBarcelona, afirma que: “en nuestra plataforma nos sentimos muy identificados con Mazda Rebels, la filosofía de Mazda, ya que tiene un enfoque muy parecido al nuestro, el de dar visibilidad a proyectos sorprendentes e interesantes impulsados por personajes extraordinarios”

11010578_10153107446907248_1527179777652914536_n

 

Comments