Sónar+D presenta “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels”

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
17/02/2015

Sónar+D presenta “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels”, un ciclo de live shows con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas

El ciclo se celebrará en el Mazda Space de Barcelona los días 5 de marzo, 9 de abril y 7 de mayo y servirá de introducción a Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio paralelamente al festival Sónar.

“A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels” presenta 3 eventos con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénica: superficies tangibles capaces de sonar y palparse como instrumentos reales, una orquesta de televisores y los inusuales sonidos generados a través de objetos cotidianos.

La primera de las actuaciones, el 5 de marzo, estará protagonizada por el músico, arquitecto y coder creativo británico Felix Faire, quien presentará “Contact: Augmented Acoustics”, el proyecto que convierte cualquier superficie táctil en un instrumento musical. Previo al show, el artista ofrecerá una charla donde detallará cómo ha conseguido revolucionar las superficies tangibles.

El 9 de abril será el turno del artista japonés Ei Wada presentando: “Braun Tube Jazz Band”. En él, Wada emplea un conjunto escultórico a modo de orquesta formado por siete televisiones de tubo de rayos catódicos. 

Ya el 7 de mayo, los catalanes CaboSanRoque presentarán su última creación: un diálogo entre teclados, guitarra y su nuevo artefacto sonoro “12 Rounds”, donde se pueden escuchar motores, latas, peines, muelles, cajas de banjo y un sinfín de piezas ensambladas, fruto de sus investigaciones sobre la generación de sonidos por medios mecánicos y automáticos.

Cada uno de los eventos se completará con una sesión de dj y videodj a cargo, en cada caso, de Wooky&Videocratz, DJ2D2 y Vallès&Stepbystep

PROGRAMACIÓN

Jueves 5 de marzo

Felix Faire “Contact” + Wooky&Videocratz

Felix Faire

¿Puede una mesa vieja transformarse en un instrumento musical, y que además, al tocarla de al usuario la sensación de que suena una cuerda, una tecla o una percusión? Con la demo de “Contact: Augmented Acoustics” no sólo comprobaremos como suena este genial proyecto sino que además también conoceremos los secretos de su creación de la mano del músico, arquitecto y coder creativo británico Felix Faire, considerado como uno de los 7 Diseñadores del Futuro por el Design Council, de Londres. Un primer acercamiento a Sónar+D 2015.

Tras la actuación del artista británico podremos disfrutar de la dupla Wooky + Videocratz, productor y realizador que han trabajado conjuntamente en la cautivadora puesta en escena de “Montjuïc”, el último LP de Wooky. Esta vez convertirán sus conciertos al nuevo formato de sesión.

Jueves 9 de abril

 

Ei Wada “Braun Tube Jazz Band” + DJ2D2

tvmusic

 

Todo comenzó como un error afortunado: el músico y artista japonés Ei Wada se equivocó y conectó un cable de sonido a una entrada de video. El resultado fue transformar un sonido en una imagen. Tan curioso descubrimiento ha empujado a Wada a desarrollar una técnica visualmente fascinante, el ‘Braun Tube Jazz Band’, un conjunto formado por siete viejas televisiones de tubo de rayos catódico que utiliza como instrumentos de percusión: cada vez que golpea una pantalla genera al mismo tiempo un sonido y una imagen. El resultado es sorprendente y revelador, un show que no se parece a ningún otro.

El vídeo es también el material con el que pincha DJ2D2, experimentado selector de beats con una merecida reputación en la escena nacional que en los últimos años ha sacudido las pistas con un show de audio y vídeo de primer nivel.

Jueves 7 de mayo

CaboSanRoque “12 Rounds” + Vallès&Stepbystep

spi2702_2059_cabosanroque4

Desde hace más de 10 años el trabajo del proyecto catalán CaboSanRoque se ha basado en la construcción de máquinas musicales y la exploración de sus capacidades expresivas, en un proceso de investigación sobre la generación de sonidos por medios mecánicos y automáticos. Su asombroso trabajo se ha materializado en una serie de montajes escénicos de primer orden en todo tipo de espacios y salas, en forma de instalaciones sonoras o en ámbitos estrictamente musicales. “12 Rounds” es su última creación: un diálogo entre los teclados de LaiaTorrents, la guitarra de RogerAixut y el mecanismo Tres TristosTrons, en el que se pueden escuchar motores, latas, peines, muelles, cajas de banjo y un sinfín de piezas ensambladas con grandes dosis de imaginación.

 Junto a ellos estará Vallès, el refinado dj de origen francés residente en Ibiza, exquisito selector de house mediterráneo que llegará acompañado de varios de los miembros del colectivo multidisciplinar barcelonés Stepbystep.

Información práctica

 “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels” tendrá lugar en el recién inaugurado Mazda Space de Barcelona, situado en la calle del Comerç 60, en el corazón del barrio del Born.

 Mazda Rebels es la filosofía de Mazda que aúna a personas que rompen con lo establecido para hacer las cosas mejor.

 Todas las sesiones empiezan a las 20:00h y son gratuitas hasta completar el aforo. Las invitaciones son limitadas y puede conseguirse en atosdmazdarebels.sonarplusd.com.

 Entre los asistentes a cada evento, se sortearán dos acreditaciones para Sónar+D 2015.

 sonarplusd.com

www.mazdarebels.com

Sonar+D

Comments