Pioneer hace lanzamiento de su plato de vinilo 1210 USB

clubber-mag-profile-picture
clubber-mag
31/03/2014

Hace un par de semanas vimos el video de nuestros compañeros británicos de getinthemix.com  en la feria de Musikmesse de Frankfurt donde se exponía, tras una urna de metacrilato giratoria, lo que parece será el nuevo producto estrella de Pioneer. El 1210 USB, un giradiscos –con todo el aspecto externo de un plato Technics- del que poca más información pudo sacar al responsable del stand Pioneer en Musikmesse.

Durante la conversación entre responsable y periodista, tras las repetidas preguntas de éste último, Rick comenta que es lo que parece, “Obviamente es un plato para vinilos, un nuevo producto del que poco más se puede contar de lo que veis”, “el mercado de vinilos está en auge y esto es ahora mismo un producto conceptual que en un futuro tal vez veámos en el mercado”.

Poco se sabe aún, pero tenemos referencia de que es un plato de tracción directa, muy semejante al Technics 1210 Mk5. Parece un modelo sencillo, con estroboscopio, brazo curvo, botón 33/45 rpm y por supuesto, el botón redondo de Pioneer Play/Stop Según el modelo dispone de conexión USB como interfaz de audio, y servirá para vinilos con Time Code y vinilos de música analógica.

Informaciones no oficiales cifran el precio alrededor de los 700 euros –aproximadamente lo que costaba un Technics estándar- y estará disponible a mediados de este 2014.

 

Fuente: http://www.djmag.es/home/Tech/pioneer-coquetea-con-la-salida-de-su-plato-de-vinilo-1210-usb.html

Comments