Primavera Sound Festival 2015

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
30/05/2015

Ya finalizado el Primavera Sound 2015, el balance es totalmente positivo.

La música electrónica del festival cada año crece, siendo esta una de las ediciones con mayor numero de artistas de la escena de internacional. El escenario destinado para la mayoría de artistas techno fue el Bowers & Wilkins, equipado con un sistema de sonido de la más alta calidad, los Lamborghini de los altavoces. El encargado de abrir este escenario fue el Alemán Roman Flügel, desde muy temprano descargó una sesión de techno envolvente, acompañado con el increíble sistema de sonido perfecto para la sesión. Cabe destacar que el volumen del escenario no era lo suficientemente alto como es de costumbre para un artista de este género, pero la definición y calidad del sonido creaban el balance para poder apreciar los sonidos característicos del alemán.

 (Fotografía por: Bowers & Wilkins )

Entre las muchas opciones de artistas que ofrecía el festival, destacamos el set de Tale of Us, que presentaron un set de temazo tras temazo incluyendo el ultimo lanzamiento del sello Life and Death el cual promete ser parte del playlist de muchos dj este verano.

 


Simian Mobile Disco, Gui Boratto, Roman Flüggen, fueron los encargados de la última parte de la noche del jueves en el escenario Pitchfork, mientras el legendario Richie Hawtin tomó el control del escenario ATP para cerrar la jornada en la que se respiraba desde muy temprano techno. Por su parte Dixon tuvo doble turno el viernes abriendo el escenario Bowers & Wilkins y cerrando en el Ray Ban.

  (Fotografía por: Bowers & Wilkins )

En cuanto a la cuota de artistas Live, destacamos la banda de Tel Aviv Garden City Movement, con su música down tempo hipnótica prendieron el stage H&M Pro, que a pesar de tener problemas técnicos nunca bajaron la guardia y lograron un show magnífico. Otro destacado fue Chet Faker, a pesar de tener su actuación a la misma hora que Black Keys, llenó el escenario Ray-Ban haciendo bailar a los asistentes sin parar, un espectáculo impecable por parte del Australiano.

 

 

A nuestro criterio, el mejor performance y espectáculo de todo el festival fue el de Caribou, dejó todo en el escenario, tocando sus temas característicos y mezclándolos con un jam musical que con el juego de luces brindó un show excepcional llevándose todo el cariño y aplauso del público. El encargado de cerrar el festival en el Bowers & Wilkins, fue el sello Hivern Discs con el showcase de Djs All stars que incluía a John Talabot toco un set de Deep techno acompañado de fuegos artificiales. Talabot también realizó un special set de Disco unas horas antes en el mismo escenario.

   

 

 

 

Comments