Sónar, un acontecimiento 360º que girará 365 días al año

clubber-mag-profile-picture
clubber-mag
22/06/2015

La 22º edición de Sónar Barcelona se cierra con cerca de 119.000 visitantes provenientes de 104 países.

Próximamente, la cita con la música, la creatividad y la tecnología recalará en cuatro capitales latinoamericanas (São Paulo, Buenos Aires, Santiago y Bogotá) y tres escandinavas (Reykjavík, Estocolmo y Copenhague) en los próximos meses. Como anuncio el festival The Chemical Brothers y Hot Chip encabezarán la programación para todas las citas en el nuevo continente.


Sónar+D avanza hacia la consolidación de su formato congresual y se posiciona como un nuevo pulmón de actividad de Sónar que define su carácter de acontecimiento 360º.

Sónar está realizando un amplio estudio 360º sobre la contribución económica, social y sobre la innovación del Sónar y del Sónar+D con más de 1.000 encuestas y entrevistas a público y profesionales asistentes a esta edición.

Sónar Barcelona 2016 se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio.

Los próximos 365 días de Sónar en el mundo.


Sónar sigue su expansión por el mundo con ocho citas previstas para los próximos 365 días, en Latinoamérica y Escandinavia, además, por supuesto, de Sónar Barcelona 2016.

El festival desembarca por primera vez en Colombia (Bogotá) y Chile (Santiago), que se suman a otras dos citas en el continente sudamericano, São Paulo (3ª edición) y Buenos Aires (2ª). Además, el festival continúa su asentamiento en el norte de Europa con la 4ª edición de Sónar Reykjavík, la 3ª de Sónar Stockholm y la 2ª de Sónar Copenhaguen .

The Chemical Brothers, Hot Chip, Brodinski y Evian Christ son los primeros nombres anunciados para todas las citas sudamericanas, a los que se suman Recondite, Pional o Bomba Estéreo en algunas de las ciudades.

Un avance de la programación de Reykjavík, Estocolmo y Copenhague se anunciará en las próximas semanas, así como el cartel completo para las cuatro ciudades de Latinoamérica. En todos los casos, y como es habitual en Sónar, la presencia de talento local tendrá un destacado peso en el programa.

Estas son las citas de Sónar para lo que queda de 2015 y la primera mitad de 2016:

Sónar São Paulo

24-28 de Noviembre 2015

Espaço das Americas

The Chemical Brothers, Hot Chip, Brodinski, Evian Christ…

Sónar Buenos Aires

3 de Diciembre 2015

Complejo Al Río

The Chemical Brothers, Hot Chip, Brodinski, Recondite, Poncho, Evian Christ, Pional, Leandro Fresco…

SonarSound Santiago de Chile

5 de Diciembre 2015

Hangares de Suricato, ex Aeropuerto Los Cerrillos

The Chemical Brothers, Hot Chip, Brodinski, Recondite, Evian Christ, Pional…

Sónar Bogotá

7 de Diciembre 2015

Corferias

The Chemical Brothers, Hot Chip, Bomba Estéreo, Brodinski, Recondite, Evian Christ, Pional…

Sónar Reykjavik

18, 19 y 20 de Febrero 2016

Harpa Concert House

Sónar Copenhagen

19 y 20 de Febrero 2016

DR Koncerthuset

Sónar Stockholm

26 y 27 de Febrero 2016

Stockholm Waterfront Congress Center

Sónar Barcelona

16, 17 y 18 de Junio

Fira Montjuïc y Fira Gran Via


Sónar 2015 recibe 118.473 visitantes procedentes de 104 países

Un 56% de la audiencia ha sido público internacional y un 44% español. Sónar de Día reúne a 48.597 espectadores y Sónar de Noche a 69.876.

Sónar ha consolidado en su 22º edición su decidida vocación por la exploración de nuevos formatos y contenidos, tanto en la oferta musical como en la actividad congresual de Sónar+D, que este año además ha estrenado un nuevo espacio en el Pabellón 4 de Fira Montjuïc.

Más de 150 actuaciones en las que Sónar ha exhibido un amplísimo espectro sonoro, desde las aproximaciones más experimentales y la electrónica purista hasta la música de baile de ultimísima generación, recalando en el dance conceptual, las nuevas formas del hip hop, el trap, el grime, el house orgánico, los beats latinos, las transmutaciones de la tradición hardcore o incluido el flamenco rave.

En esta edición han tomado especial relevancia los shows en los que imágenes y sonidos han establecido nuevos lenguajes escénicos, como en los casos de Koreless & Emmanuel Biard, Joanie Lemercier & James Ginzburg, Arca & Jesse Kanda o Atom TM & Robin Fox, entre muchos otros.

 

La tercera edición de Sónar+D, Congreso Internacional de Creatividad, Tecnología y Negocio, ha celebrado su edición más completa y exitosa hasta la fecha, con 3.900 profesionales acreditados de más de 60 países.

 

Sónar+D supera ampliamente sus expectativas de participación con un tráfico incesante en los stands de MarketLab y en el área Realities+D, dedicada a la realidad virtual.  Las conferencias y workshops programados han contado con más de 4.000 asistentes y han sido cerca de 500 los encuentros programados entre expertos, creadores, emprendedores e inversores en las áreas de networking.

 

El congreso de creatividad, tecnología y negocio avanza hacia su consolidación como espacio de encuentro entre creadores, empresas, centros de investigación e innovación, universidades e inversores. Las plataformas digitales, las comunidades de makers y hackers, las charlas y workshops de destacados líderes de la cultura digital y la constante actividad de networking han marcado la pauta de este tercer año de Sónar+D

 

Sónar+D se posiciona como un nuevo pulmón de actividad de Sónar y define su carácter de acontecimiento 360º en el que conviven todos los momentos del proceso creativo: la formación, la inspiración, la experimentación, el prototipaje, la captación de recursos y el posicionamiento en las comunidades de usuarios.

Durante los próximos meses, Sónar+D irá desplegando en su web www.sonarplusd.com, buena parte de los contenidos programados estos tres días y se convertirá a la vez en ágora y altavoz del progreso de los proyectos e ideas surgidos durante el certamen y de las iniciativas y convocatorias más relevantes de la cultura digital, con una especial atención al tejido local.

 

Las acreditaciones profesionales para Sónar+D 2016 se pondrán a la venta el día 1 de julio a un precio especial 155 euros.

 

Sónar está realizando un amplio estudio 360º sobre la contribución económica, social y sobre la innovación del Sónar y del Sónar+D con más de 1.000 encuestas y entrevistas a público y profesionales asistentes a esta edición.

 

Sónar está realizando un amplio estudio 360º sobre la contribución económica, social y sobre la innovación del Sónar y del Sónar+D con más de 1.000 encuestas y entrevistas a público y profesionales asistentes a esta edición.

 

El análisis conjunto de Sónar y de Sónar+D permitirá ir más allá de los estudios de impacto económico tradicionales y conocer nuevas contribuciones, en particular en el ámbito social y sobre la innovación. El estudio analizará las diversas formas en las que el festival contribuye a la ciudad.

Con la consolidación del Sónar+D se analizará el papel del festival como plataforma para la experimentación, la generación de conocimiento, su capacidad de atracción de empresas y profesionales y para el desarrollo de las industrias creativas e innovación.

 

Entre las primeras valoraciones que se destilan de este estudio destacan:

-Incremento del gasto en la ciudad por parte de los visitantes profesionales.

-El concurso de “Start-Ups” ha permitido identificar el potencial de creación de actividad económica y empleo en sectores innovadores, así como premiar a las mejores iniciativas.

-Consolidación del Sónar+D como punto de encuentro entre empresas e inversores nacionales e internacionales: desde el punto de vista de los inversores, las expectativas han sido superadas (21 inversores, cerca de 300 reuniones).

-Valoración por parte de los expositores (22 stands muy diversos): los aspectos más valorados han sido la posibilidad de testear la tecnología con un público experto y profesional, encontrar clientes finales, colaboradores y establecer alianzas de negocio.

 

-Opiniones sobre el “Music Hack Day”: los “hackers” han valorado positivamente el poder trabajar con nuevas plataformas y/o tecnologías, así como participar en equipos con personas con diferentes habilidades técnicas; por otro lado, ha permitido a los proveedores tecnológicos, encontrar nuevos usos y mejoras a sus productos.

Comments