Sónar+D: Felix Faire 

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
07/03/2015

Sónar+D presenta en Barcelona una novedosa tecnología capaz de generar música mediante ondas de sonido proyectadas.

El equipo de Clubber Magazine tuvo la oportunidad de asistir a este primer evento ofrecido en el MAZDA Space “A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels” (lee también “Sónar+D presenta “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels”) donde se llevo a cabo el primer abrebocas de lo que será el Sónar +D 2015.

Felix Faire, arquitecto, coder y músico británico fue el encargado de presentar esta primera edición  “A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels” la cual exponía su extraordinario proyecto tecnológico “Contact: Augmented Acoustics” el cual se basa en como su tecnología puede convertir cualquier superficie táctil en un instrumento musical a partir de sensores y programación.

El joven prodigio Felix Faire crea una combinación entre los principios de la arquitectura, física, espacio y tiempo con la forma de percibir la música, todo funcionando en armonía a través de avances tecnológicos que permiten esto.

El británico dio un pequeño adelanto de su performance con el cual dejo al público sin palabras, esperando ansiosos la edición 2015 del SONAR+D.

Por otro lado como dato curioso sobre el joven británico, acaba de ser reconocido como uno de los diseñadores emergentes por el Design Council de Londres y uno de los 7 diseñadores del futuro por Design Week
Después del show, Wooky+Videocratz ofreció un ofreció un dj set  más visuales los cuales ambientaron de forma perfecta el final de este primer “A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels”

 

Comments