SoundEat de 2017

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
28/03/2017

Detroit Swindle, Foals dj set, Max Graef y Pau Roca b2b MLiR, artistas de lujo para el primer SoundEat de 2017

La plaza Leonardo Da Vinci (Parc del Fòrum) seraá la localización escogida por el festival barcelonés, que además presentará una oferta gastronómica completa y actividades para niños el próximo sábado 8 de abril.

Tras cuatro ediciones, el festival barcelonés SoundEat vuelve el próximo 8 de abril con algunos de los artistas más interesantes de la electrónica como principal reclamo. Si durante las primeras ediciones SoundEat se caracterizó por presentar a bandas locales de indie y pop, junto con sesiones de Dj’s reconocidos, esta primera edición que abre la temporada estará centrada en sesiones de Dj’s de primer nivel internacional y nacional. En breve se anunciarán más fechas, que prometen más sorpresas.

El sábado 8 de abril, en la plaza Leonardo Da Vinci (Parc del Fòrum), desde las 12h hasta las 22h, podremos disfrutar de la electrónica del tándem Detroit Swindle, dueños del sello Heist y actualmente uno de los proyectos de house más consolidados. Sus sesiones son viajes musicales desde las raíces del disco al house más actual, siempre con su sonido añejo característico.
Antes de ellos actuará Foals dj set, con Edwin Congreave -teclista del grupo- ejerciendo de selector. Cada vez más festivales del mundo están contando con la actuación en formato dj de Foals, una de las bandas indie más potentes del mundo. Cerrará el programa de esta quinta edición el berlinés Max Graef. Niño prodigio del house más orgánico y soulful, ha publicado discos en sellos como Ninja Tune y sus discos de esencia jazz y funk que desbordan sensibilidad. Sin duda, uno de los nombres más excitantes del house mundial.

Y para abrir la jornada, la sesión conjunta de tres horas entre dos de los nombres más interesantes y pujantes de la escena local: Pau Roca, dueño del sello Bons Records e instigador de las fiestas centradas en el house y el disco Libido, y MLiR, proyecto enfocado al house más tribal y soulful, que ha editado su primer disco en, ni más ni menos, que el sello de Axel Boman, Studio Barnhus.

Para esta edición, SoundEat contará de nuevo con un buen número de actividades infantiles que se irán desvelando en los próximos días, además de una nutrida selección de foodtrucks de gastronomía y bebidas. El lineup gastronómico lo forman nombres como Antic y sus pizzas tradicionales, hechas a mano y en horno de leña; Vegetalia y sus recetas a base de productos ecológicos; la cocina californiana con fantásticas hamburguesas de Eureka; la comida peruana de Warike; así como Corazón de Agave y sus ya conocidas delicias mexicanas.

Comments