Sweet Spot

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
24/02/2016

Nace, una nueva fiesta dedicada a la música house. “No es ningún concepto nuevo, pero es divertido y honesto” dicen sus organizadores en las redes sociales. Las ideas son claras: crear un ambiente para los amantes del funk, disco y música house más tradicional. En tiempos de fiestas y programas cada vez más homogéneos “Sweet Spot” destaca y promete color, variedad y apoyo a la música underground.
“Queremos empezar a hacer las cosas de otra manera” dicen los fundadores.Por ejemplo, no habrá “guest list”, creemos que es un paso importante de respeto al trabajo del DJ y es positivo que la gente haga un pequeño esfuerzo para asegurar la continuidad de la fiesta y ponga en valor el trabajo del DJ y el de los trabajadores del club que hacen todo lo posible para que el publico lo pase bien”. Pero es un esfuerzo fácil de asumir ya que la entrada tan solo costará 3€ por que como nos comentan “No queremos ser excluyeres, la música house siempre se ha caracterizado por ser abierta a todo el mundo así que nos aseguramos de que nadie se quede en la puerta y para cualquier persona, 3€ por una buena fiesta, es perfectamente asumible”.


También en cuanto a la programación, se desmarcan de la actual tendencia “Tenemos un DJ residente y un invitado cada noche, nada de sesiones cortas y line ups interminables que no permiten al Dj a desarrollar una sesión autentica y representativa de su sonido. Además apostamos por los artistas locales que mantienen con vida la escena electrónica y que pese a las tendencias actuales siguen pinchando house.” La música y el DJ es uno de los ejes centrales de la fiesta y en Sweet Spot lo tienen muy claro. “Queremos que la gente que venga a esta fiesta sepa que es lo que va a escuchar, que puedan descubrir o en muchos casos re-descubrir sonidos a veces olvidados. Por eso vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en las redes en comunicar y difundir esa música usando herramientas como Playmoss en las que cada semana el DJ invitado y el staff nos descubrirá parte de su biblioteca musical, buscando crear una pequeña comunidad en torno a la música house.”


Sweet Spot no se entiende como un producto, como dicen los organizadores: “Para nosotros esto es más bien un acto de respeto y amor hacia la cultura house” por eso nos cuentan que no van a trabajar con promotores “que solo piensen en llenar una sala y vean al publico como números. Ni queremos un publico atraído por la promoción de turno, buscamos que la gente se acerque a nuestra fiesta por que realmente les vuelva locos la música y el ambiente de cada noche”
Sweet Spot parece haber encontrado un hueco que llenar cada jueves a partir del 3 de marzo del 2016 con Loli Zazou y Lil Vän de Choice Djs como invitados y Planktom como residente en la sala “The Warehouse” (Carrer de Méxic 7).

Más información:

Facebook:  https://www.facebook.com/Sweet-Spot-580791595402564/?fref=ts
Evento FB: https://www.facebook.com/events/918896938208090/
Playmoss: https://playmoss.com/en/sweet-spot

Comments