A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels presenta: Ei Wada

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
11/04/2015

El músico vanguardista japonés ha traído al Mazda Space su “Braun Tube Jazz Band”

El pasado Jueves 9 de abril, Clubber Magazine estuvo presente en el  MAZDA Space “A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels” (lee también “Sónar+D presenta “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels”) donde se llevo a cabo la segunda muestra  de lo que será el Sónar +D 2015.

El encargado de esta segunda edición fue el músico y artista japonés Ei Wada, el cual presentó su proyecto “Braun Tube Jazz Band”, siete televisores viejos de tubo con rayos catódicos transformados en instrumentos de percusión melódica a partir de la estática producida por los mismos.

Este acto ya se había podido ver en diferentes países como Japón, Alemania, Francia, Italia, Turquía y Corea. Braun Tube Jazz Band nace de la curiosidad del Japonés en su experimentación con los televisores viejos al conectar por error un cable de audio en la entrada del cable de video, llevándolo a percibir que los campos electromagnéticos transforman luz en sonido, de manera que al tocar la pantalla de estos se crea un espectáculo audiovisual.

Para cerrar la noche del segundo “A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels” DJD2 presentó su sesión musical y de visuales, la cual ambientó de la mejor forma el final de esta edición con tracks muy selectos y visuales que incluían videoclips, fragmentos de películas, series e imágenes.

 

Comments