TODO LISTO PARA EL PRIMAVERA SOUND 2015

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
25/05/2015

El encuentro del sector musical PrimaveraPro se estrena en el MACBA y afronta su edición más ambiciosa

Las actuaciones de Umberto & Antoni Maiovvi y de Iceage darán el pistoletazo de salida a una semana repleta de música en directo que arranca esta misma noche en la sala Apolo con Primavera als Clubs, cuya actividad se extenderá hasta este miércoles 27 de mayo, si bien la programación del festival dio comienzo a finales del mes de abril con los conciertos de Primavera als Barris y Primavera als Bars en diferentes centros culturales y locales esparcidos por toda Barcelona.

La celebración del decimoquinto aniversario se saldará con la participación de 217 bandas y artistas que ofrecerán un total de 295 conciertos, de los que 193 tendrán lugar en el recinto del Parc del Fòrum. De los 102 restantes, que se desarrollarán en el marco de de Primavera a la Ciutat, 70 son totalmente gratuitos con actuaciones que van desde los showcases de grupos emergentes de los países participantes en PrimaveraPro en el escenario situado en el MACBA hasta los conciertos de Els Vermuts de Primavera al Parc amb Martini en el Parc de la Ciutadella o en La Botiga del Primavera Sound, además de otras actividades relacionadas con la música como los documentales de In-Edit que completan una amplia oferta cultural para todos los públicos.

El miércoles 27 de mayo, el Parc del Fòrum abrirá sus puertas de forma gratuita con motivo de la jornada inaugural. Los primeros en pisar el escenario ATP serán Las Ruinas, a quienes seguirán Panama, Christina Rosenvinge, Cinerama, Albert Hammond, Jr. y Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD). A partir del jueves 28 se pondrán en funcionamiento los restantes escenarios: Heineken, Primavera, Ray-Ban, Pitchfork, adidas Originals, Auditori Rockdelux y H&M Pro, este último asociado a PrimaveraPro. A estos ocho hay que añadir el Heineken Hidden Stage, la carpa Bowers & Wilkins Sound System, el Ray-Ban Unplugged y el área infantil minimúsica, que se distribuirán a lo largo y ancho de los 180.000 m2 del perímetro con una implantación igual a la del año pasado, que demostró ser muy funcional para favorecer el flujo de personas entre los diferentes espacios.

Se espera una afluencia de público de algo más de 50.000 espectadores en cada una de las tres multitudinarias jornadas los próximos jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de mayo, en las que se prevén temperaturas agradables y tiempo soleado y para las que todavía quedan entradas disponibles en los puntos de venta habituales del evento.

PrimaveraPro

Paralelamente a la celebración de Primavera Sound, el encuentro de la industria musical PrimaveraPro abordará la apasionante transición en la que el sector está inmerso desde su nueva sede, en el emblemático MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). En esta edición albergará más de 90 actividades programadas del 27 al 29 de mayo, con la participación de más de 140 ponentes que debatirán aspectos como los retos de las plataformas de streaming, el futuro de los grandes festivales, o las estrategias para desembarcar en mercados latinoamericanos y asiáticos. Un total de 34 grupos procedentes de nueve países participantes en el encuentro profesional ofrecerán 70 conciertos por toda la ciudad, desde el Parc del Fòrum a la Plaça dels Àngels (MACBA).

En su sexta entrega, PrimaveraPro multiplica su compromiso con la industria a través de la organización, por vez primera, de dos congresos internacionales: el de Sellos Independientes (27 de mayo), y el de Salas de Conciertos (28 de mayo). Al mismo tiempo se consolida el apoyo a las iniciativas empresariales vinculadas al mundo de la música con la segunda edición de PrimaveraPro Startups 2015.

El encuentro, que reunirá en la ciudal condal a las principales voces del sector cultural, celebrará su cena inaugural la noche del miércoles 27 de mayo, en la que se entregará el galardón Primavera Award 2015 a Barry Dickins y se dará por inaugurada la semana en la que Barcelona será la capital mundial de la música.

Comments