Vuelve MODESELEKTION a Razzmatazz

clubber-mag-profile-picture
clubber-mag
24/09/2014

Miles Away y Modeselektor junto con Nordic Mist presenta Modeselektionel primero de una serie de eventos que se celebrarán trimestralmente los domingos en la sala Razzmatazz. Una nueva propuesta que aglutina una cuidada y única propuesta musical para cada ocasión, gastronomía y moda, en una experiencia en horario de tarde (de 19 a 2h) pensada para el clubber ávido de nuevos hábitos para moverse en el club. La sala Pop Bar se transformará en Coke & Roll, una coctelería para quienes deseen disfrutar de un buen cocktail, y se habilitará un espacio itinerante de la mano de diferentes equipos gastronómicos.    Con motivo de la presentación del tercer volumen de la serie de mixes Modeselektion, el dúo Modeselektor ha organizado cuatro únicas fechas en Amsterdam, París, Londres y Barcelona con un cartel de artistas incluidos en el álbum y escogidos por los propios Modeselektor  para cada noche. En Barcelona,  estarán el próximo domingo 19 de octubre en la sala Razzmatazz, junto a Omar Souleyman,  Nosaj Thing,  L-Vis 1990, Akkord y Born in Flamez, en un horario especial de tarde-noche de 19:00 a 2:00 de la madrugada.

Modeselektion Vol 03  incluye temas de Omar Souleyman, Nosaj Thing,  L-Vis 1990, Akkor,  Born in Flamez,  Fennesz, The Fall, French Fries,  Onra o Illium Sphere, entre otros.

Entre las sorpresas de Modeselektion, el dj set de Born in Flamez tendrá lugar en la terraza de la sala Razzmatazz a partir las 20:00h. El resto de actuaciones se celebrarán en la sala 1.

MODESELEKTOR Live!

 Tres años sin ver a Modeselektor en directo en la sala Razzmatazz se hacen muy largos…,  pero esto va a cambiar el próximo domingo 19 de octubre, cuando pisen el escenario de la sala 1 de Razzmatazz para manejar sus máquinas.

Gernot Bronsert y Sebastian Szary forman uno de los dúos de música electrónica más influyente de estos últimos años: Modeselektor. En 1996 rebautizan su primer proyecto Fundamental Knowledge para empezar a operar como Modeselektor, editando sus primeros trabajos al abrigo del sello berlinés BPitch Control, el sello de Ellen Allien. Corre el año 2002 cuando publican su primer maxi Death Medley, tras el que llegarán otros tantos y 5 álbumes, contando los que publican como  Moderat, proyecto conjunto con el productor Apparat.

Monkeytown, tercer álbum como Modeselektor publicado en 2011, era una muestra de su amplísimo espectro musical, que abarca techno, idm, acid, electro, r’n’b, hip hop o dubstep, estilo por el que han demostrado su afinidad desde un buen principio. Como remixers, han trabajado para Bjork, Paul Kalkbrenner, Roots Manuva, Apparat, Boys Noize, Radiohead o Thom Yorke. De hecho, el líder de Radiohead ha manifestado abiertamente que es uno de sus grupos preferidos, y la relación entre ambos es estrecha: en 2006 los berlineses hicieron un remix de Skip Divided, tema incluido en el disco en solitario de Yorke, The Eraser (XL). Un año después, Yorke pone su voz en The White Flash, canción del álbum Happy Birthday (2007 BPitch Control) de Modeselektor, quienes remezclaron Good Morning Mrs. Magpie, que estaba incluida en el álbum de Radiohead, The King of Limbs (2011). A su vez, Yorke ponía de nuevo su voz en dos canciones de Monkeytown… ¿Para cuándo el primer disco de Modeyorke?

OMAR SOULEYMAN Live!

La historia de Omar Souleyman es única en la historia más reciente de la música mundial: se le atribuyen más de 500 álbumes en directo y en estudio, la mayor parte de ellos grabados en bodas que los propios novios regalan después a sus amigos. Natural de Ras al-Ayin, al noreste de Siria, que canta en lengua árabe y kurda, Souleyman empezó su carrera profesional en 1994, pero no fue hasta que fichó para el sello americano Sublime Frequencies el álbum de 2006 Highway to Hassake, que le llegaría el reconocimiento mundial del que disfruta. En 2011 actuó en Glanstonbury y en el festival Paredes de Coura en Portugal. Sus tres remixes para el álbum Biophilia de Bjork vienen siendo la guinda de este músico que ha pasado a ser un artista de culto. Sus conciertos, en los que sigue colaborando con algunos de los músicos con los que empezó,  son una auténtica fiesta de principio a fin.

NOSAJ THING

El productor de Los Angeles Jason Chung ha logrado con su proyecto Nosaj Thing convertirse en una de las principales referencias de ese lugar común musical donde conviven el chill wave, el synth pop etéreo, el hip hop instrumental o la electrónica. Con un estilo único y reconocible al instante, sus irresistibles paisajes sonoros beben tanto del hip hop, como de las bandas sonoras, la música clásica o la electrónica;  de Boards of Canada a Dj Shadow, de Danny Elfman a Erik Satie.  Nosaj Thing debutó en directo en el 2004 y en 2006 lanzaría su EP de debut Views/Octopus, pero no sería hasta el 2009, tras un silencio discográfico de tres años, que llamaría la atención de todos con su álbum de debut Drift, recibido con entusiasmo por los conoisseurs. Desde entonces apenas ha publicado unos pocos EPs, dejando claro que lo suyo son los directos. Como dj, sus gustos se decantan por el hip hop más abstracto y futurista, de Flying Lotus a Daedelus, pasando por The Gaslamp Killer, como muestra su podcast para XLR8R.

L-VIS 1990

James Connolly aka L-Vis 1990, la punta de lanza del sonido Hyper-bass, una vuelta de tuerca al dubstep que lo hecho mucho más bailable y pistero, mezclando con soltura uk funky, electro, house, grime…, y todo lo que te haga mover en el dancefloor. Ha entrado de lleno en la escena publicando para Mad Decent,  Night Slugs o Clone, su mix para la serie Fabric y su participación en todos los festivales de renombre. En 2011 publicó su álbum de debut edificando ese muro de sonido tan característico y demoledor.  Sus remixes para Orbital, Cassius, Buraka Som Sistema, Diplo & Laidback Luke o La Roux, entre muchos otros,  lo sitúan como uno de los remixers más solicitados.  Sus sets están repletos de vocales que recuerdan al primigenio house de Chicago bañados de ritmos sexys y calientes. Este tipo no sólo llena la pista, la quema.

AKKORD

Akkord es un colectivo de artistas de gustos y propuestas afines que se crió en  las afueras rurales de Manchester. Reuniendo conocimiento y experiencia musical para canalizar conjuntamente su sonido,  en un híbrido de toda la música electrónica en la que fueron criados desde la juventud. Combinando su pasión por el minimalismo, el arte, el diseño, las matemáticas y la geometría, Akkord es una especie de familia electrónica que recuerda por momentos a la de Boards of Canada. Con varios EPs publicados entre el 2012 y este 2014, en 2013 publicaron su dogma musical en forma de álbum de debut, el imprescindible Akkord. En este Modeselektion estarán pinchando su particular visión de la música electrónica actual, de la que ya han dado una buena muestra en sus mixes para Resident Advisor en 2013, o este 2014 para FACT, un mix con temas de Biosphere, Black Amiga, Andy Stott o Burial, entre otros.

BORN IN FLAMEZ

Born in Flamez es un experimento que vino a la vida en 2013, en palabras de quién se esconde detrás del proyecto, sin pasado ni presente, en una única existencia colectiva como un caleidoscopio de futuros posibles. BIF ha colaborado con  Robot Koch, Sinkane y Phon.o, Perera Elsewhere y Nils Bech. El single  Time Hurtz se incluye en  Modeselektion Vol.3 en julio de 2014 y su debut, el EP Polymorphous se publicó el pasado 28 de Agosto en UnReaL Audio.

Comments

  • Barcelona
  • Modeselektion
  • modeselektor
  • Razzmatazz